Noticia Redes Sociales

LinkedIn se suma al carro de la IA para generar artículos colaborativos

Responsable de Redes Sociales y redactora de TodoStartups

Está claro que la Inteligencia Artificial (IA) está de moda y LinkedIn no quiere quedarse atrás. Y es que la red social profesional acaba de lanzar una nueva función basada precisamente en este tipo de tecnología que facilitará la creación de artículos colaborativos sobre determinados temas e iniciar conversaciones entre expertos que utilizan la plataforma.

En concreto, LinkedIn utilizará “iniciadores de conversación impulsados por Inteligencia Artificial” para iniciar discusiones entre expertos y cotejará cada artículo con miembros expertos relevantes en función de sus habilidades, invitándoles a incluir contexto, información adicional y consejo a las historias.

La intención de LinkedIn es facilitar a los usuarios que se encuentren en un momento determinado de su vida profesional, como la de la creación de una empresa o su reorganización, a encontrar la información y consejos de expertos de diferentes áreas. Y es que si alguien se encuentra en esta situación “desea la guía de alguien en quien pueda confiar que tenga la experiencia para ayudarlo a evitar trampas”, ha señalado la compañía en un comunicado.

Por eso, LinkedIn ha pensado en utilizar la experiencia recogida por sus usuarios, cifrada en 10.000 millones de años de experiencia profesional, miles de millones de pruebas y experimentos, de errores y éxitos, en casi todos los países y todas las industrias. 

Con los artículos colaborativos, LinkedIn considera que los usuarios pueden contribuir con sus perspectivas porque “iniciar una conversación es más difícil que unirse a una”.

Suzi Owens, portavoz de LinkedIn, ha indicado en declaraciones recogidas por The Verge, que “los cuerpos de los artículos están impulsados por Inteligencia Artificial” según indicaciones “creadas y refinadas constantemente” por el equipo editorial de la compañía.

LinkedIn ha utilizado esta tecnología para generar casi 40 artículos en los dos últimos días, lo que parece un ritmo bastante intenso, abarcando temas de todo tipo, desde cómo mostrar en lugar de decir al escribir o cómo superar un bloqueo creativo, entre otras cosas.

Gracias a estos artículos colaborativos “descubrirá nuevas personas a las que seguir y que lo mantendrán aprendiendo sobre temas clave para su trabajo y carrera”, ha resaltado LinkedIn.

La compañía también ha anunciado que, para que los colaboradores sean recompensados por el tiempo dedicado y su experiencia, pueden ganar una nueva insignia Community Top Voice en sus áreas de habilidades, que se podrán ver en los perfiles y junto a las contribuciones en los artículos.

No es de extrañar que LinkedIn esté utilizando la Inteligencia Artificial en su plataforma. Su empresa matriz, Microsoft, ha estado invirtiendo miles de millones de dólares en el desarrollador ChatGPT, de OpenAI, y ha estado trabajando para incluir la tecnología a muchos de sus productos. 

 

Responsable de Redes Sociales y redactora de TodoStartups
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados