Nota de Prensa Startups

La facturación de las compañías de servicios digitales crece un 11,2 por ciento este año

El barómetro mensual TIC Monitor, desprende un tono positivo en las expectativas de los empresarios en el último tramo del año
Responsable de Redes Sociales y redactora de TodoStartups

Las empresas de servicios digitales españolas han terminado el año con un dato muy positivo. Y es que la facturación de estas empresas ha crecido un 11,2 por ciento en el tramo de septiembre de 2022 al mismo mes de 2023.

Así se desprende del último barómetro mensual TIC Monitor, elaborado conjuntamente por Vass Research y el Centro de Predicciones Económicas CEPREDE.

El informe subraya que el 67,2 por ciento de las compañías de servicios digitales cree que aumentará su cifra de negocio durante los próximos tres meses. Una cifra muy superior al promedio de la Unión Europea (UE), donde se aprecia una ligera contracción en los indicadores de clima. La propia Comisión Europea interroga a los empresarios sobre los principales obstáculos que detectan para su crecimiento y entre los aspectos más importantes destacan: las dificultades financieras, la inestabilidad política y la incertidumbre internacional.

En lo que va de año la creación de empleo crece, en promedio, en torno al seis por ciento (5,8 por ciento), con claros signos de moderación. Aunque en términos comparativos con otros sectores sigue siendo un comportamiento diferencial. No obstante, se podría decir que hay tantas empresas que esperan crear empleo en los próximos tres meses como las que esperan una contracción de sus plantillas.

Nuevamente, la incertidumbre pesa en las expectativas del sector. A pesar de todo, el número de afiliados en el sector de servicios digitales se sitúa ya en 466.877 personas (a noviembre de 2023), con 29.739 nuevas incorporaciones en los últimos doce meses. El sector de servicios digitales se ha ganado un espacio protagonista en cuanto a generación de empleo se refiere.

En términos de negocio, la facturación de las empresas de servicios digitales crece a un ritmo interanual (septiembre 2022 - septiembre 2023) del +11,2 por ciento. Una cifra que mejora el anterior registro y bate claramente al conjunto del sector servicios. Respecto al ritmo de creación de empleo, la tasa de crecimiento interanual sube hasta el +5,1 por ciento. Nuevamente, se trata de un registro bien positivo. Todo esto nos ilustra hasta qué punto el crecimiento del negocio digital sigue siendo relevante y significativo.

En opinión de Antonio Rueda, director de VASS Research y responsable del TIC Monitor, "el futuro próximo se observa con cautela. Los aspectos limitantes que más suben, porcentualmente, no son factores orgánicos del sector, sino relacionados con las dificultades financieras, la inestabilidad política y la incertidumbre internacional. A medida que se vayan despejando estas incógnitas, es esperable una mejora general del que hasta ahora ha sido uno de los sectores más dinámicos de la economía española".

Responsable de Redes Sociales y redactora de TodoStartups
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados