Artículo Por Alberto Orellana Premios Abr 14, 2023

VII Innovacef: Manuel de la Mata gana en el área de Tecnología y Ciencias Sociales con su proyecto del sector 'hipotech'

Busca crear una aplicación para automatizar el scoring sobre criterios de riesgo hipotecarios y actualizaciones de productos en tiempo real 
Galería

Manuel de la Mata aglutina formación y experiencia en el sector financiero, empresarial e inversor hipotecario. Licenciado en ADE, Marketing y Relaciones Públicas (ESERP Business School), posee diversos títulos superiores de administración y ciencias empresariales. Además es doctor y miembro del Ilustre Colegio Central de Titulados Mercantiles y Empresariales. Ha pasado por diferentes empresas de primer nivel como Banco Santander, y actualmente ejerce como Head of Risk Análisis en el fondo de inversión Crezit Financial Advisors S.L. trabajando con producto bancario hipotecario.

El jurado formado por profesores de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, y del CEF.- Centro de Estudios Financieros, han seleccionado el proyecto de De la Mata como ganador del VII Concurso Innovacef en el área de Tecnología y Ciencias Sociales. El título de su trabajo es ‘Aplicación Digital Hipotecaria’ y quiere desarrollar con él una aplicación que se introduzca como una nueva herramienta innovadora en el sector de la Hipotech.

¿Cuáles son las líneas generales del proyecto con el que has ganado el INNOVACEF?

Estoy en pleno desarrollo aplicativo (Data Analysis, y Data Scientist) de una aplicación de producto con automatización de scoring sobre criterios de riesgo hipotecarios. Está englobada en la actualización en tiempo real de un producto para el filtro de búsqueda de servicios hipotecarios. El objetivo es introducir una nueva herramienta innovadora en el sector de la Hipotech e introducirla en las nuevas tecnologías de búsqueda. Actualmente el proyecto se encuentra en fase de mentorización bajo la tutoría de Luis Tramón Noheda (responsable del espacio ‘Construye tu Startup’ en TodoStartups).

¿Qué apoyos vas a necesitar para emprender el proyecto?

Los apoyos fundamentales en una primera fase del proyecto serían sobre todo técnicos y económicos. Técnicos porque tendríamos que desarrollar una fase experimental donde lográsemos alcanzar una aplicación resolutiva, simple para el usuario en cuánto a la manejabilidad y conocimientos de esta, pero a la vez intuitiva que garantice el funcionamiento inicial sin demasiados problemas técnicos, algo que de llegar a darse, pondría en problemas el proyecto.

Para ello necesitaría asesoramiento técnico y económico, no hay que olvidar que la fase de financiación después de lograr construir una aplicación capaz de lanzarse al mercado y que hasta la fecha no tiene competencia, es quizás la más importante, hay que valorar la rentabilidad de la inversión a corto, medio y largo plazo.

¿Qué esperas de la formación que os van a proporcionar el CEF.- y la UDIMA?

Sobre todo reforzar los conocimientos adquiridos tiempo atrás, no solo desde el perfil empresarial, si no desde el desarrollo y conocimiento del mercado y las nuevas tecnologías del momento. El asesoramiento de los grandes profesionales de la docencia que forman parte de UDIMA, acompañado a sus trayectorias profesionales, me aportarán esa visión y experiencia que ante la carencia de proyectos similares por mi parte, me ayudarán en la creación de un producto como este, tan tecnológico e innovador.

Galería de imágenes
0 Imágenes
ERROR: Call to undefined function get_arrGalleryImages()
in Compiled file: /home/todostartups/public_html/ou_public/_tmp/contents_7009d2044778399341e97bef22179839.php
Template source file: ./ou_public/_tmp/contents_7009d2044778399341e97bef22179839.php