Nota de Prensa Marketing y Publicidad

Nace ‘Influenzze Institute’, el primer Instituto Educativo de España dedicado a la Influencia 

Por Redacción - En 29, 2024

El fin es impactar de una forma auténtica, positiva y ética en el ámbito de la influencia. Con este propósito nace ‘Influenzze Institute, el primer instituto educativo de España dedicado a la enseñanza, el estudio y la divulgación de la influencia. La formación, impulsada por expertos del ámbito de la educación y el marketing, está dirigida a empresas; profesionales que comprenden la importancia de desarrollar una marca personal; directivos que necesitan dominar el marketing de influencia; equipos de marketing y comunicación; y para influencers y sus managers.

“Influenzze Institute tiene como misión contribuir a la creación de un mundo mejor, mediante el desarrollo y la educación en la influencia positiva, entendiendo influencia positiva como la actividad de compartir contenidos considerando criterios humanistas”, declara Pablo Beltrán, CEO de Influenzze Institute y socio fundador de Grupo KPI 360º. “Autenticidad y Credibilidad son nuestros valores”, añade.

El Instituto Influenzze desarrollará su actividad en la educación de la influencia en múltiples dimensiones: Influencia social, influencia del marketing, la influencia política, y la influencia personal. Se potenciarán las capacidades vinculadas a la influencia estratégica de las personas, proporcionando las herramientas necesarias, que van desde las raíces psicológicas y sociales hasta las tácticas digitales.

Bajo un modelo de formación híbrida que aúna lo mejor del mundo físico y digital, tendrá un enfoque práctico y se llevará a cabo por expertos de diversas disciplinas para que los estudiantes aprendan mejor sobre cómo entender, gestionar y manejar la influencia, en campos como la psicología, la sociología, las tendencias, el storytelling, la política, la creación de contenidos, la planificación estratégica o la ética entre otras.

Se enseñará desde la ideación creativa, hasta la monitorización y tecnológica, pasando por el conocimiento del contexto y las tendencias sociales y sectoriales, la ética y humanismo. Y todo ello, se conjugará con la organización de actividades experienciales a través de eventos y sesiones de networking con influencers importantes, marcas y agencias para que sus estudiantes puedan mejorar sus conocimientos y aprender a tener una red de contactos.

Entre los componentes que forman parte del área educativa de Influenzze figuran Arantxa Sasiambarrena, socia y advisor del instituto educativo y fundadora de The Valley Digital Business School; Enrique Infante, coordinador de contenidos académicos; y los influencers Nachter, Marta Pombo y Gemma Gallardo como miembros del claustro de profesores.

En los últimos años, el marketing de influencia se ha posicionado como uno de los canales de comunicación más valorados por las marcas, un medio líder en sí mismo que implica poder social. En este sentido, los influencers se están convirtiendo en marcas de comunicación propias dentro de canales sociales, dando lugar a fenómenos de desintermediación entre las marcas y los consumidores.

De hecho, 4 de cada 10 CMOs dedican hasta un 20% de la inversión a influencers, y esta figura está en crecimiento. Se estima que más del 60% de las marcas aumente su inversión en creadores de contenido e influencers para el año 2024. La acelerada transformación que está experimentando la influencia convierte en imprescindible la aparición de nuevos actores que están contribuyendo a un desarrollo más profesionalizado y humanista de esta disciplina.

Es más, desde Influenzze se busca también romper con algunos estigmas o ideas erróneas pues la influencia no es algo limitado a adolescentes o jóvenes. Su progreso requiere de una capacidad de adaptación constante de los profesionales de la influencia a las nuevas tendencias y una reflexión necesaria sobre su impacto social en ámbitos clave como la polarización y la salud mental.

“Hoy en día, la influencia es una nueva forma de comunicación, un nuevo modelo de negocio; y si adoptamos una mirada adecuada, veremos que también es una nueva forma de periodismo, de escritura, de expresión, de enseñanza, … incluso de arte. Pero la influencia es una capacidad y como tal se aprende, se trabaja y se perfecciona. Y en Influenzze Institute enseñamos a impactar de forma auténtica, positiva y ética”, apunta Arantxa Sasiambarrena.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados