Entrevista Estrategias

Los secretos al descubierto del nuevo SEO por Romuald Fons

Sus iniciativas en el mundo del SEO le han proporcionado un gran nivel de éxito con proyectos que están superando todas las expectativas. Hablamos de Romuald Fons, especialista en SEO y marketing online que ha reescrito la fórmula para triunfar en la red a través de esfuerzo, superación y buen hacer.

Hoy hablamos con él para tirarle de la lengua sobre el enfoque del nuevo SEO y los secretos que queremos que queden al descubierto. Una muy interesante charla en la que podréis aprender mucho gracias a los conocimientos de este especialista en SEO que sigue rompiendo moldes allá donde va.

¿Cuáles son los cambios mas notables del SEO de 2015 a 2016?

Lo más notable es que Google está cambiando el rumbo y todo el mundo sigue haciendo lo mismo. Para ganar el Google únicamente debes crear el contenido que mejor responda a lo que quiere encontrar un usuario. Puedes acelerar el proceso con acciones externas como enlaces, tráfico social, etc., pero al final, lo que importa es lo que el usuario quiere encontrar.

Gente, que Google está comprando empresas de IA, ¡espabilad!

En diciembre Google suprimió las búsquedas nacionales ¿cómo afecta eso al SEO?

Si te refieres a los filtros geolocalizados por ciudades en las opciones avanzadas de Google, no ha afectado en nada. Si te refieres a que cuando buscas te muestra SERPs diferentes según tu localización, lo ha cambiado todo.

¿Qué tienen que hacer las tiendas online que quieren posicionar nacionalmente?

Dar servicio a toda España (obvio) y crear una estructura de web y lógica de urls que responda a cada una de las ciudades, de forma personalizada. Nosotros estamos desarrollando un CMS en laravel que se llama Orbital destinado a optimizar a nivel de SEO el tema de la geolocalización. Joder tu pregunta me lo ha puesto tan a huevo que parece que hayan sido pactadas para darnos publicidad. ¡Te quiero tío!

¿Piensas que Google ha dado un puñetazo en la mesa para vender más anuncios?

No, de verdad pienso que Google realiza estos cambios para mejorar los resultados. Y esto no es ironía, que después de la respuesta anterior puede parecer coña.

España es un país enamorado del SEO, pero ¿estamos a niveles SEO de Alemania, UK o USA?

No soy capaz de valorar objetivamente el SEO de todo un país. Gente buena y mala hay en todas partes. Aquí hay mucho loro de repetición, eso sí.

¿En qué punto nos encontramos entonces y cómo crees que evolucionará en un futuro cercano?

La gran mayoría de agencias españolas siguen siendo vagones en vez de locomotoras, haciendo lo mismo que hace tiempo pero modificando la metodología un poco para que les siga funcionando. Pocas dan el cambio real, pocas están mirando al futuro.

Y el contenido, ya nos cansamos de oír que es el rey ¿hasta qué punto Romuald?

Deberás ser más específico. El contenido lo es todo o es nada, depende de lo que sea contenido para ti. Digamos que la estrategia lo es todo porque es todo, desde el código hasta el marketing, pasando por los contenidos.

¿Alguna estrategia que funcione que destacar que no hayamos escuchado ya?

No tenemos una estrategia estándar, cada proyecto es una estrategia diferente, y nos funcionan todas.

Hablemos de Linkbuilding, eso que tanto gusta ¿Cantidad o calidad?

Ambas y depende.

¿Cómo definirías un link de calidad?

Como yo digo a todos los que entran en Bigseo, el único link building que nos vale es obtener enlaces ahora que ocurrirían de forma natural en un futuro. Ya sean de periódicos como de un foro.

¿Y uno de mala calidad?

A menos que vendas alargos, cualquiera que tenga el anchor de "enlargement" :)

¿De verdad importa tanto el SEO onpage?

Lo que más. Lo digo en serio. LO QUE MÁS.

¿Algún consejo para la optimización?

Miles. De entrada quiero hacer un llamamiento a las miles de empresas que no tienen H1 en la home. Se me caen las pelotas al suelo cuando veo esto: https://www.airbnb.es/ (Anda tíos de Airbnb, llamadnos que os haremos mucho bien).

Ahora que están de moda las PBN, MBN de blog como modelos de inversión, ¿podrías decirnos algún sector favorable para montar alguna?

Cualquiera que mueva dinero online.

¿En qué sector no competirías en SEO?

En el del SEO, demasiado esfuerzo para el poco ROI que tiene. Mirad los clientes que tenemos y no estamos posicionados para nada, ¿a qué mola?.

Te dejamos estas lineas para que nos cuentes lo que quieras y des unos consejos.

Si eres bueno en esto del marketing, manda un email a seo@bigseo.es que estamos siempre a la caza de talentos. Comed verdura y dejad de preocuparos por la densidad de palabras clave.

Seguro que, como nosotros, habéis aprendido mucho sobre el nuevo SEO y los secretos del mismo gracias a las declaraciones de Romuald Fons. Este especialista ha conseguido alcanzar un importante éxito con sus proyectos y su agencia BigSEO, la cual continúa sorprendiendo al aplicar los métodos de trabajo y conocimientos de este reputado experto.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados