Opinión Por José Ángel Arroyo Estrategias Jun 28, 2021

TRIBUNA TS. Startups y agencias de marketing digital, un tándem para el éxito

En la actualidad la tecnología está evolucionando a una velocidad vertiginosa y esto no es diferente en el mundo de marketing donde las novedades y las tendencias están cambiando constantemente, y si no estás al día puede significar pérdidas en tu negocio.

Cada vez son más las startups que deciden apostar por una agencia para delegar funciones digitales como la publicidad online, la creación de contenidos, la gestión de redes sociales o su branding.

Contando con una agencia digital se dispone de los profesionales adecuados para desarrollar todas las tareas necesarias para hacer crecer tu negocio, así como para ejecutar las campañas pertinentes. Un punto positivo es que son personas que cuentan con experiencia en diferentes sectores entre los que podría encontrarse el tuyo. Y del mismo modo disponen de las herramientas necesarias para alcanzar los objetivos establecidos, reduciendo de este modo las posibilidades de fallar y yendo a “tiro hecho”.

Esto permitirá que los demás trabajadores puedan centrarse en otras áreas del negocio, y de este modo, se optimizarán mejor los recursos disponibles.

Beneficios de contratar una agencia de marketing digital para tu startup

Una agencia con experiencia en startups puede ayudarte por diferentes razones:

Experiencia.

Una agencia que conoce la competencia y las acciones eficaces para llegar a nuevos clientes es un tesoro para emprendedores que están empezando y que necesitan optimizar sus recursos y minimizar posibles errores.

Estrategias personalizadas.

Cada negocio necesita una estrategia adaptada a sus necesidades. Por eso, tener expertos que sepan analizar su startup y el mercado, y que sepan definir unos objetivos y un público acorde a sus necesidades es fundamental para el éxito.

Herramientas y recursos.

Contar con alguien que ya ha trabajado antes con diferentes startups y que tiene las habilidades, conocimientos y herramientas necesarias para trabajar sobre el proyecto, es una gran ventaja, no perderás el tiempo buscando herramientas si alguien te recomienda las que les funcionan.

Especialistas

Email marketing, redes sociales, Paid Media… las posibilidades son enormes y contando con una agencia de marketing te aseguras tener expertos en cada campo que trabajen para tu startup sin tener que contratar a varias personas y reduciendo riesgos.

Siempre actualizados.

Estar actualizado y formado en el mundo del marketing digital es fundamental, ya que la tecnología evoluciona sin parar. Siempre hay nuevas tendencias que debes conocer, nuevas herramientas en las que debes estar al día y eso, sin duda, es algo que una agencia de marketing digital siempre tiene en cuenta.

Proactividad

Siempre será muy importante contar con alguien que además no se limite solo a realizar ciertas tareas, sino que se adelante y te avance lo que viene en el mundo digital. Un ejemplo muy claro es como avanza todo en la parte de Facebook ads o Google Ads o los algoritmos en redes sociales.

Acompañamiento

Al crear una startup te habrás encontrado con mil situaciones distintas cada día por ello tener a alguien con experiencia y que te acompañe en tu día a día para poder preguntarle cualquier duda con respecto a tu estrategia digital u otros aspectos del negocio, te será realmente útil.

En creatit, agencia digital en Madrid enfocada en Startups y emprendedores, creemos que para una startup, la estrategia de marketing unida a la experiencia es indispensable para diferenciarse, ser visibles, llegar al público y poder crear así una comunidad sin que requiera de un consumo de recursos muy elevado por parte de la empresa.

Publicado por José Ángel Arroyo
Founder at creatit // Digital Strategist // Growth & Digital...
Recomendados
Deberías leer
Patrocinados