Noticia Programa Emprende

El director de "Emprende", Juanma Romero, premiado por su compromiso innovador

Redactor jefe

El periodista Juanma Romero, director y presentador del programa Emprende que emite RTVE, ha sido galardonado por las Escuelas de Negocio Eurolatinoamericanas con el Premio Jean Baptiste Say, que reconoce la excelencia, la innovación y el liderazgo empresarial.

Se le agradece así su aportación al desarrollo económico por la promoción de proyectos innovadores y creadores de empleo. El jurado ha aprobado, por unanimidad, este galardón que premia al periodista por “su ejemplo de compromiso con el desarrollo empresarial, la innovación y el ecosistema emprendedor de España”.

Se trata del premio número 44 que reciben los miembros del programa Emprende, desde que empezó sus emisiones en abril de 2013.

Tras conocer la concesión del galardón, el periodista ha señalado en un comunicado que se siente “muy orgulloso de recibirlo por lo su significado, que une el negocio y la formación, dos de los aspectos en los que incidimos constantemente en Emprende”. Considera que para el futuro del empleo es esencial que el trabajador esté constantemente formándose y “eso se logra con las escuelas de negocios, que son capaces de adaptarse rápidamente a las nuevas realidades del mercado”.

Precisamente, Juanma Romero acaba de publicar junto con su hijo Jesús Lidera tu empresa en la Cuarta Revolución. Se trata de un trabajo que intenta indagar en el futuro del empleo con la visión de dos personas con edades y visiones totalmente diferentes, un baby boomer y un millennial.

Entre los galardonados en las diferentes categorías se encuentran la Fundación Amancio Ortega por su compromiso en RSC, El Instituto de Empresa, el Instituto Tecnológico de Monterrey, la Escuela de Negocios y Dirección, el jurista Antonio Garrigues Walker y el empresario y expresidente de Telefónica y exdirector general de RTVE, Luis Solana Madariaga.

Los Premios Jean Baptiste Say han sido fundados en Sevilla con la colaboración del Ayuntamiento de Coria del Río, el Rotary Club Cartuja, El Instituto Internacional Magallanes, la firma GMS Inmobiliaria y la Fundación Finnova de la Unión Europea.

Tienen como objetivo la puesta en valor de las empresas como tractoras de la economía, así como de las escuelas de negocio, fondos de inversión, aceleradoras y personalidades que en el campo ejecutivo trabajan de manera activa para contribuir desde la esfera privada al desarrollo de la sociedad en su conjunto, la generación de riqueza y el progreso de las sociedades.

La entrega de los premios tendrá lugar el próximo sábado 18 de abril en la ciudad de Sevilla en el marco de una Gala a la que asistirán personalidades del ámbito empresarial y económico, teniendo lugar previamente durante el día 17 de abril una recepción a los premiados en esta edición en la ciudad de Coria del Río.

Redactor jefe
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados