Noticia Por Ana Lacasa Nuevas Tecnologías Jun 26, 2020

Google lanza un programa de licencias para pagar a los medios de comunicación?

El gigante tecnológico Google ha anunciado que pagará a los medios de comunicación por el contenido que se publica en ellos para poder difundirlo en su nuevo servicio de noticias que comenzará su andadura a finales de este año.

Lo hará a través de un programa de licencias que tiene como objetivo ayudar a los medios a monetizar su contenido por medio de “mejores formas de creación y distribución de noticias que permitan a las personas profundizar en historias más complejas, mantenerse informadas y acceder a un mundo de temas e intereses muy diversos”, según ha explicado Google en un comunicado.

La compañía ha explicado que en principio se iniciará este nuevo sistema de compensación con medios de un determinado número de países pero confían en seguir ampliándolo con el paso del tiempo. 

En concreto, Google ha informado de que ya hay acuerdos de colaboración con medios locales y nacionales en Alemania, Australia y Brasil y según el gigante tecnológico, estos medios de comunicación consideran este cambio como positivo. De hecho, el director general del Grupo Spiegel de Alemania, Stefan Ottlitz, ha señalado en este comunicado antes mencionado que “nos permitirá ofrecer una experiencia que pondrá en el campo de juego nuestra galardonada voz editorial, ampliará nuestro alcance y nos permitirá ofrecer contenidos de confianza a través de los productos de Google”.

Google pagará a los editores para que los usuarios puedan acceder de manera gratuita a los contenidos de pago que se encuentran en la página web de un medio de comunicación, lo que significa que dichos contenidos subirán en audiencia y tendrán la oportunidad de llegar a una mayor audiencia.

La compañía ha explicado que a lo largo de la crisis del coronavirus, Google News Initiative ha destinado fondos a más de 5.300 medios locales en todas partes del mundo a través de un Fondo de Ayuda de Emergencia para Periodismo, además de otras campañas para ayudar a los medios durante esta época difícil.

En principio, la empresa ha indicado que este nuevo servicio se lanzará primero en Google News y Google Discover.

Publicado por Ana Lacasa
Responsable de Redes Sociales y redactora de TodoStartups
Recomendados
Deberías leer
Patrocinados