Noticia Por Ana Lacasa Nuevas Tecnologías Febr 10, 2023

Zoom también se une a la ola de despidos masivos y recortará 1.300 empleos

Zoom, cortesía de @zoomvideocommunications (Facebook)

Los despidos en las grandes tecnológicas se siguen sucediendo. En esta ocasión ha sido Zoom la que ha anunciado que tendrá que decir adiós al 15 por ciento de su fuerza laboral, una cifra muy superior a otras tecnológicas como Google o Meta, lo que provocará que unos 1.300 empleados serán despedidos.

Eric Yuan, director ejecutivo de Zoom, ha culpado de esta decisión a la incertidumbre de la economía global “y su efecto en nuestros clientes”, apuntando que ahora tienen que mirar hacia adentro para poder así “capear el entorno económico”.

El ejecutivo ha anunciado en un comunicado que los empleados afectados por estos despidos recibirán un correo electrónico con la notificación.

Yuan también ha explicado en dicho comunicado cómo Zoom ha llegado a esta situación que para el ejecutivo es difícil. En los últimos 24 meses, Zoom triplicó su tamaño para gestionar la alta demanda que se produjo durante la pandemia del coronavirus, ya que Zoom se convirtió en una de las plataformas más usadas no solo para el teletrabajo sino también para las relaciones sociales con amigos y familiares durante los meses de confinamiento. Debido a esta alta demanda, Zoom tuvo que triplicar su personal, ya que experimentó cinco trimestres seguidos de crecimiento interanual de tres dígitos. 

Con la vuelta a la normalidad, ese crecimiento se desaceleró y a pesar de que todavía se utiliza Zoom para muchas videoconferencias personales y laborales, la situación ha cambiado. 

Yuan ha entonado el mea culpa de esta decisión de despidos masivos, diciendo que “soy responsable de estos errores y de las acciones que tomamos hoy, y quiero mostrar mi responsabilidad no solo con palabras sino también con mis propias acciones”. Por eso, Yuan reducirá su salario para el próximo año fiscal en un 98 por ciento y renunciará a su bono corporativo FY23. 

Del mismo modo, los miembros del equipo de Yuan también reducirán sus salarios base en un 20 por ciento para el próximo año fiscal y perderán sus bonos corporativos.

Los afectados por estos despidos recibirán hasta 16 semanas de salario y cobertura de salud, su pago de su bono anual ganado basado en el desempeño de la empresa, entre otras cosas.

Zoom se suma así al resto de empresas tecnológicas que han anunciado despidos por el mismo motivo, la desaceleración económica y la falta de demanda, como pasó en Meta, Microsoft o la más reciente Dell.

Publicado por Ana Lacasa
Responsable de Redes Sociales y redactora de TodoStartups
Recomendados
Deberías leer
Patrocinados