Nota de Prensa Por Redacción Agenda En 30, 2023

Skill Hunting, a por los jóvenes emprendedores

El próximo 10 de febrero tendrá lugar un evento que destinará la totalidad de sus beneficios a apoyar la educación en los barrios marginales de Madrid. Un evento que reunirá a 200 de los mejores talentos jóvenes del ámbito del emprendimiento en un entorno único hasta la fecha, según informan sus organizadores.

Estos jóvenes, "consumidos por las ganas y la incertidumbre de su futuro", en palabras de Rafael Madorrán, responsable máximo del evento, tendrán la oportunidad de estar acompañados por ponentes con experiencias de las que los asistentes podrán aprender, entre los cuales se encuentran Bruno Casanovas y Alex Benlloch (CEOs & Co-Fundadores de NUDE PROJECT), Sergio Berguería (YouTube), Jaime Garrastazu (CEO de Pompeii), Sergio Fernández (Director del IPP), Paula Pascual (Directora de Blockchain del Banco Santander) y Richard Vaughan (Vaughan Radio)

A lo largo de la jornada, además de poder escuchar las historias de los ponentes, tendrán la oportunidad de aprender y desarrollar las soft y hard skills más demandadas en el mercado laboral, volviéndoles verdaderos hunters de oportunidades.

El evento contará con una zona de catering y networking en el que directivos, empresas, startups y jóvenes se conocerán y compartirán su café de tarde, pudiendo aflorar oportunidades para todos los asistentes.

¿Lo mejor de todo esto? Así lo resume Madorrán: "Entendemos al público joven de primera mano porque somos ellos. Todo esto surgió entre cuatro amigos y un problema, pero actualmente ya somos más de una decena de jóvenes que creemos que podemos solucionar ese problema, por lo cual trabajamos sin descanso para asegurar una experiencia provechosa para todos los participantes".

"Siempre decimos que Skill Hunting no es un evento", agrega, sino "una experiencia. Skill Hunting se vive. Vamos a contracorriente del prototipo de evento de emprendimiento: nuestras ponencias son de corta duración, con mensajes claros y adaptados a nuestro público. Más aún, haremos algo nunca antes visto… Involucraremos efectos audiovisuales, música y premios para los participantes. Cuando los chavales se sienten en el auditorio, sentirán un cúmulo de emociones dignas de un teatro que les impulsará hacia sus objetivos".

Uno de los objetivos es ayudar a jóvenes emprendedores talentosos a llevar a cabo sus ideas de negocio a través de una comunidad educativa exclusiva que les retroalimenta. Transmitir el conocimiento de grandes empresarios y mentores "para inspirar a aquellos jóvenes tarados/bichos raros a hacer realidad sus emprendimientos".

El objetivo a largo plazo de Skill Hunting es revolucionar el ecosistema emprendedor joven en España. Para ello "creemos que lo más importante es empezar por el talento".

El evento tendrá lugar en ESIC Business School, Av. de Juan XXIII, 12, 28224 Pozuelo de Alarcón, Madrid, el 10 de Febrero de 2023, desde las 10:00 apertura de puertas (11:00 - 19:00 duración del evento).

Recomendados
Deberías leer
Patrocinados