Mark Zuckerberg alerta sobre una grave crisis económica, la peor de la historia reciente

Rate this post
Cortesía de Mark Zuckerberg en Facebook.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, ahora Meta, ha dicho lo que muchos piensan y lo que está claro que está sucediendo: estamos ante una profunda crisis económica de la que se desconocen sus consecuencias.

En concreto, Zuckerberg ha señalado que “si tuviera que apostar, diría que esta podría ser una de las peores recesiones que hemos visto en la historia reciente”. Estas declaraciones han levantando todas las alarmas a pesar de que muchos magnates han predicho también la profunda crisis, agravada por la inflación, la crisis energética, la guerra de Ucrania y la falta de suministros. 

Esta crisis de la que ha hablado Zuckerberg en una sesión semanal de preguntas y respuestas con los empleados de Meta, publicado por Reuters, va a tener consecuencias en la compañía. De hecho, Zuckerberg ha recortado los planes para contratar ingenieros en al menos un 30 por ciento este año, por lo que ha advertido a sus empleados de que se preparen para una profunda crisis económica.

La intención de Meta era contratar unos 10.000 nuevos ingenieros para la compañía a lo largo de este año, pero ha tenido que recortar sus planes.

Zuckerberg está presionando a los trabajadores de Meta para que cumplan más objetivos e incluso ha dicho que “siendo realistas, probablemente haya un montón de gente en la empresa que no debería estar aqui”.

Las empresas tecnológicas han reducido sus ambiciones en previsión de una posible recesión en Estados Unidos, aunque la caída en el precio de las acciones de Meta ha sido más severa que en los rivales Apple y Google.

Meta ha perdido cerca de la mitad de su valor de mercado este año, sobre todo después de que la compañía informara que los usuarios activos diarios de Facebook experimentaran una disminución trimestral por primera vez.

Este impulso a la austeridad que ha indicado Zuckerberg llega en un momento delicado para la compañía, que está trabajando en la remodelación de sus productos de redes sociales para así enfrentarse a grandes rivales como TikTok y también por su apuesta decidida por el metaverso, en el que están invirtiendo esfuerzo y dinero para un proyecto a largo plazo.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.