República Dominicana completó una FITUR de récords

Rate this post

Los compromisos de inversiones marcaron un récord para la República Dominicana, que dio un salto mayúsculo en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid de 2023 con respecto a la edición anterior.

La edición 43 del evento que agrupa a especialistas del turismo de todo el mundo permitió a las empresas y entidades de la nación caribeña -bancos, Ministerio de Turismo y la Asociación de Hoteles y Turismo, entre otras-, superar ampliamente lo alcanzado en el 2022, cuando la cifra llegó a unos 2,000 millones de dólares.

Según el ministro de Turismo, David Collado, los acuerdos de acuerdos de inversiones logrados por República Dominicana se estiman en un valor de 3,645 millones de dólares y de esta cantidad, 1,645 millones de dólares se inician en este 2023, de acuerdo con Diario Libre.

Se espera que esto se materialice, entre otros beneficios, en la construcción de más de tres mil nuevas habitaciones, y en la generación de unos diez mil empleos de manera directa e indirecta.

Los resultados de FITUR 2023 deben impactar mucho más en la recuperación del turismo en el país, que en 2022 recibió más de 8 millones de visitantes, sea por vía aérea o por los cruceros.

El sector tiene un peso importante en la economía dominicana, pues se estima que representa el 15 % del Producto Interno Bruto y genera unos 900.000 empleos.

Como parte de FITUR, se hicieron públicas las firmas de acuerdos con “la aerolínea Iberia, la agencia de viajes de El Corte Inglés, aerolínea TUI y encuentros con los tour operadores World 2 Fly y World 2 Meet, así como con la plataforma de viajes en línea E dreams”, indicaba el portal del gobierno de la nación caribeña días atrás.

FITUR contó con representación de unos 131 países y con presencia de unas 8.500 empresas. Además, contó con la presencia de 755 expositores, una cifra que representa un 32 por ciento más que los que se dieron cita en la edición pasada.