100 startups se inscriben al concurso The App Tourism Awards 2017

100 startups se inscriben al concurso The App Tourism Awards 2017Alrededor de 100 apps se han inscrito en la primera edición de los premios The App Tourism Awards 2017 que tendrá lugar en la Feria Internacional de Turismo Fitur, una de las más importantes del panorama turístico de España.

La feria, que tendrá lugar entre el 18 y el 22 de enero de este año en Madrid, acogerá este concurso organizado por Segitur, y que tendrá varias secciones, una nacional y otra internacional, así como subcategorías, como guía de destino, turismo deportivo, naturaleza y aventur, turismo cultural y enogastronómico, servicios turísticos, sol y playa y smartwatch.

En cuanto a las categorías donde se han presentado más apps para participar en el concurso, es la de guía de destino es en la que más apps se han inscrito, seguidas de servicios turísticos y turismo cultural.

Los finalistas que se enfrentarán en la sección nacional serán Las Aventuras de Diana y Jonás, Minha Espanha y Turismo Palma del Condado, en la sección de guía de destino, mientras que en la categoría de turismo deportivo se han seleccionado Yumping.com, NaturCuenca y Extremadura es Agua.

En la sección de turismo cultural se encuentran Fallas Play & Go, Santiago de compostela y Riojawine, mientras que en servicios turísticos están Hundredrooms, Stay-App y Unsheeping.

La entrega de premios a los ganadores tendrá lugar el próximo 19 de enero en el marco de la feria de turismo Fitur.