15 emprendedores españoles presentan sus proyectos en Silicon Valley

15 emprendedores españoles presentan sus proyectos en Silicon Valley

Un total de 15 emprendedores españoles, pertenecientes a ocho empresas tecnológicas participantes en la segunda edición del programa de inmersión del Spain Tech Center, han podido presentar sus proyectos en Silicon Valley donde además han realizado contactos y han compartido experiencias con los creadores de empresas que allí se encuentran.

Las startups que han sido seleccionadas para formar parte de este viaje han sido Datosphera, Genera Games, Komuns, Meetizer, Mencanta, Mileyenda, Nayar Systems y Opinator, que están orientadas a diferentes aspectos de la tecnología como puede ser el big data, las aplicaciones sociales, las telecomunicaciones, marketing digital y desarrollo de videojuegos.

Estos emprendedores han podido participar en más de 30 talleres en las dos semanas de duración del programa, contando con la oportunidad de reunirse con inversores del ámbito tecnológico, sin olvidar la posibilidad de presentar su iniciativa en Silicon Valley.

El cofundador de Mencanta, Álvaro Gómez, ha resaltado que la experiencia le ha servido para dismitificar Silicon Valley, mientras que el fundador de Meetizer, Pablo Martín, ha aconsejado a los emprendedores que visiten el lugar para así conocer un ecosistema que “está a años luz de lo que hay en España”.

Por su parte, la fundadora de Datosphera, Madalina Burghelea, ha considerado que la participación en este programa le ha servido para incrementar su red de contactos al conocer a emprendedores españoles de éxito que están ubicados en Silicon Valley.