Analizan el panorama de la distribución en España

Analizan el panorama de la distribución en España

Un grupo de startups francesas han participado en el II Encuentro Profesional de Innovación en el que se ha analizado el panorama de la distribución en España y en el que han podido dar a conocer los proyectos innovadores que están llevando a cabo las empresas dedicadas al retail, el marketing digital o el CRM.

Este encuentro, organizado por Business France, se enmarca dentro del programa tecnológico de desarrollo French Tech que puso en marcha el gobierno francés, que destina un presupuesto de 15 millones de euros a la internacionalización de sus empresas.

Grandes compañías del sector de la distribución como Fnac, Carrefour, Alain Afflelou u Orange han participado en este evento en el que han debatido sobre la innovación de las startups francesas en este ámbito empresarial.

Y es que este sector es cada vez más importante en España, tal y como ha afirmado la directora de Asuntos Económicos de ANGED, María Cruz Vaca, que ha señalado que en 2015 el comercio se ha recuperado gracias a la confianza en la recuperación del empleo.

Entre las startups que participaron en esta jornada se encuentra la app Deveryware, que permite la geolocalización instantánea en tiempo real del cliente al que se le envía información y promociones Push&Pull, las experiencias digitales de señalización que ofrece Viadirect en centros comerciales y grandes edificios hasta los servicios integrados de gestión a través de iPad de Tiller Systems.