Desde averías hasta mudanzas: busca en Biboss a tu ‘manitas’ de tareas profesional

Rate this post
Biboss equipo fundador economía colaborativa app
Equipo fundador de Biboss.

Biboss es una startup barcelonesa fundada en los albores de la pandemia de este siglo. Su misión parece surgir de esa necesidad de ayuda mutua que tanto hemos necesitado. Esta plataforma conecta profesionales autónomos con problemas de la vida cotidiana. A unos les permite delegar para resolver tareas puntuales que no pueden atender. A otros, ganar dinero ayudando a personas del entorno. Desde un simple arreglo hasta una mudanza.

La misión de la startup es impulsar un crecimiento sostenible «desbloqueando y monetizando tiempo y talentos». A través de un sistema de perfiles verificados, que permite comparar puntuaciones, calificaciones y precios ofertados, el usuario (poster) publica una tarea y elige el profesional que más le gusta para resolverla.

A su vez, la aplicación brinda la oportunidad al ‘solucionador’ (solver) de la tarea de monetizar su tiempo y talento, y ganar un extra (aceptando una comisión para Biboss). La app ofrece más de 20 categorías de servicios, como reparaciones, arreglos, mudanzas, trabajos de limpieza, cuidado de animales y mascotas o averías de urgencia, entre otras. Después de presentarse oficialmente en Barcelona en los últimos días, el marketplace busca establecerse en ciudades como Madrid, Sevilla, Valencia Málaga o Zaragoza.

La idea es «apoyar la comunidad local delegando todo aquello que no te gusta hacer, que
te limita el tiempo o que simplemente no puedes abordar», explica Luis Albertinazzi, CEO de Biboss. Según dice, la sociedad demanda «transparencia, trato personalizado, inmediatez y sencillez» a la hora de resolver tareas puntuales. Eso es lo que ofrecen con su red de profesionales, con la que además confían en «combatir la precarización laboral».

Desde su lanzamiento, hace apenas un año, la aplicación ha registrado una media de 90 tareas publicadas al mes. Para el cierre del año, se fija como objetivo alcanzar las 200 tareas publicadas diarias y una facturación mensual de 40.000 euros. La startup cuenta con capital del fondo de inversión inglés Whirlwind Partners y el respaldo de Crowe Spain, junto con el advisor Gonzalo Conde, quien ya cuenta con un exit en Clickypass.