Barcelona, ciudad elegida por Tesla para su sede en España

Barcelona, ciudad elegida por Tesla para su sede en EspañaBarcelona ha sido la ciudad elegida por la compañía californiana Tesla para abrir sus oficinas en donde se distribuirán vehículos eléctricos, convirtiéndose así en la sede central de la empresa en España y Portugal.

La filial se llamará Tesla Spain y también distribuirá sistemas de almacenamiento de energía y productos, piezas y accesorios que están relacionados con los vehículos eléctricos.

El encargado de liderar esta sede será Marc Jesus Cerda, que ejercerá el papel de presidente y consejero, ayudado por sus consejeros Stephan William Werkman y Susan Jean Repo.

La compañía ya lleva anunciando varios meses su intención de abrir una nueva sede en España, pero hasta ahora no se sabía el lugar exacto donde se ubicaría. De hecho, la empresa está en búsqueda de talento para incorporar a sus filas y ha ofertado varios puestos de trabajo entre los que se incluye un community manager, o directores de servicio, entre otros. Los seleccionados entrarán a formar parte de su plantilla en las oficinas de Barcelona y también en la de Madrid, de la cual todavía no hay mucha información.

Eso sí, la empresa exige que los candidatos cumplan una serie de requisitos, como nivel alto de inglés y dispuestos a implicarse de lleno en el trabajo de la compañía.