Buscando puntos en común para generar proyectos de desarrollo

Buscando puntos en común para generar proyectos de desarrollo

Una treintena de representantes de entidades privadas, públicas, universitarias y de ONG de Desarrollo han participado en el primer Laboratorio de Innovación Social de La Rioja, que tuvo lugar la semana pasada y que tenía como objetivo buscar puntos en común para generar proyectos de desarrollo con la participación de diversos grupos de interés.

Las jornadas, organizadas por la Coordinadora de ONGD de La Rioja, estuvo dinamizado por el empresario, docente universitario y responsable en administraciones públicas, Pablo Angulo, que además es un experto en Innovación Social.

La iniciativa quería así promover el trabajo en equipo por parte de diversas instituciones para así evitar la dispersión de los recursos y ayudar así a conseguir mayores avances a la hora de mejorar la vida de las personas.

Hasta la fecha, la cooperación ha estado centrada en la labor de las ONG de desarrollo, pero en los últimos años se han unido diversos actores con propuestas propias.

Este Laboratorio ha servido para poner en común los conocimientos y experiencias acumuladas para contribuir a la mejora de la sociedad y a poner en marcha proyectos integrales, creativos e innovadores.

Se trata de abrir nuevos espacios de colaboración conjugando la perspectiva social, política y empresarial para ir concretando en la práctica proyectos sociales innovadores.