La CEO de Clarity, elegida Joven Líder Mundial por el Foro Económico Mundial

minguelaLa CEO de Clarity, Rebeca Minguela, ha sido la única española reconocida como Joven Líder Mundial, un galardón ofrecido por el Foro Económico Mundial para reconocer la labor de los jóvenes emprendedores y su contribución a la sociedad.

Este foro, cuyo comité encargado de la selección de los candidatos estaba liderado por la Reina Rania Al Abdullah de Jordania, ha seleccionado a los cien jóvenes que han hecho un gran trabajo en temas relacionados con el liderazgo y los servicios a la sociedad, siendo uno de ellos la empresaria española.

Como una de los cien elegidos, Rebeca Minguela, que está graduada con honores en la Escuela de Ingeniería de Telecomunicaciones de la Politécnica de Madrid, Universidad de Stuttgart y Harvard Business School, trabajará en varias iniciativas del Foro a lo largo de cinco años para así analizar y encontrar las soluciones a algunos de los problemas del mundo.

Minguela creó hace cinco años la startup Blink, una app de reservas de hoteles de último minuto que se convirtió en todo un éxito y que después se vendió a Groupon.

También fue una de las encargadas de ayudar a Santander a poner en marcha su proyecto de reestructuración digital.

Su actual trabajo es al frente de Clarity, startup que fundó ella misma y que se especializa en usar soluciones basadas en Big Data cuyo objetivo es maximizar el impacto social y disminuir la desigualdad.

Minguela también ha colaborado con ONGs para fomentar la cultura emprendedora, así como el papel de la mujer en la empresa.