Cervezas Alegría inaugura su fábrica y TapRoom

Cervezas Alegría inaugura su fábrica y TapRoom

El grupo de emprendedores que crearon la empresa de elaboración de cervezas artesanas Alegría ha dado un paso más y ha inaugurado su fábrica en Massanassa, un nuevo espacio que alberga una Tap Room, un nuevo concepto de bar donde los clientes pueden ver dónde y cómo se elabora la cerveza mientras la degustan.

Las instalaciones de Alegría, una de las empresas ganadoras de la segunda edición de Lanzadera, cuenta con 500 metros cuadrados de extensión, distribuidos entre la fábrica, y la TapRoom, con aforo para 40 personas.

La compañía ha lanzado al mercado tres variedades de cerveza: Alegría del Valle, una cerveza rubia de sabor maltoso y aroma afrutado; Alegría Bitter del Sur, una tostada con aromas florales y muy maltosa con toques a cereal o galleta; y Alegría del Barrio, otra tostada con aires cítricos.

La característica fundamental del producto realizado por esta empresa es que se trata de cervezas 100% naturales, sin aditivos ni conservantes y se carbonatan dentro de los fermentadores con el propio gas liberado durante la fermentación, lo que le confiere una espuma más densa, una aguja más fina y más transparencia y conservación.

Los fundadores de esta empresa son Guillermo Herrera e Irene Dorado, microbiólogos apasionados de la cerveza y que tienen como objetivo potenciar la cultura cervecera, de ahí que hayan abierto la TapRoom, que estará abierto al público el viernes por la tarde y los sábados durante todo el día. En ella se van a organizar cursos de elaboración de cerveza, catas de diferentes estilos, concursos y varios eventos.