Cinco startups de salud digital participan en el programa de aceleración de Bayer

Cinco startups de salud digital participan en el programa de aceleración de Bayer

La segunda edición del programa Grants4Apps Accelerator (G4A) de Bayer, que acaba de arrancar en Berlín, facilitará que cinco startups de salud digital de todo el mundo puedan avanzar en sus ideas y estrategias de negocio de software, hardware y nuevas tecnologías para profesionales sanitarios, pacientes y consumidores en el sector de la salud.

Cada una de las cinco empresas, que se han incorporado ya oficialmente a Grants4Apps Accelerator en la sede de Bayer en Berlín, dispondrá de un apoyo financiero de 50.000 euros para invertir en la fase del proyecto que considere, y permanecerá en las instalaciones del Accelerator hasta finales de noviembre.

Allí avanzarán en sus proyectos de salud digital centrados en la salud de la mujer, la adherencia terapéutica, el área respiratoria, los estudios clínicos y el déficit de vitaminas. Un equipo de expertos de Bayer, junto con especialistas externos, apoyará a las startups en el desarrollo de sus modelos de negocio durante su estancia en el ‘Accelerator’.

Las cinco startups de salud digital seleccionadas proceden de cinco países diferentes y tres continentes: MediKeep OÜ, de Estonia; Sendinaden Limited, fundada por empleados de Bayer en China; Serona (también conocida como Hack My Hormones, Inc.) de Estados Unidos; Viomedo UG, de Alemania; y Vitameter Inc., de Canadá. Por primera vez, dos de las startups seleccionadas también podrán hacer uso de las instalaciones de laboratorio en Bayer HealthCare CoLaborator, ya que necesitan más capacidades para poner a prueba sus ideas en la vida real.

“Estamos muy contentos de la gran aceptación que ha tenido el programa Grants4Apps Accelerator. El número de solicitudes recibidas en esta segunda edición se ha triplicado respecto al año pasado”, dijo Johannes Schubmehl, director de Informática de Bayer HealthCare. De hecho, en esta edición, Bayer ha recibido más de 200 solicitudes de 48 países, entre ellas numerosas propuestas españolas.