¿Cómo afectará el Brexit a las startups europeas?

¿Cómo afectará el Brexit a las startups europeas?Quedan todavía unos años para que el Brexit se ponga en marcha y el Reino Unido deje la Unión Europea, pero esta situación ya está afectando a las startups asentadas en el país británico, ya que muchas están pensando en mudarse a otra capital europea por el temor a los problemas que pueda haber en los negocios.

Y es que las consecuencias de esta decisión que se tomó hace unos meses ya se están observando y los emprendedores andan de puntillas por temor a lo que pueda pasar. A pesar de ello, muchos todavía siguen informándose sobre la situación económica del país y necesitan saber cómo se encuentra el mercado de divisas. Así, utilizan plataformas de Trading Forex que les informan de las divisas en tiempo real.

Pero aun así, siguen preocupados por los problemas que puede tener el Brexit en sus negocios, como pueden ser:

Dificultades para la consolidación de empresas en Reino Unido

Las startups europeas no van a tenerlo tan fácil a la hora de desarrollar su proyecto de negocio en el Reino Unido. Al salir de Europa, los trámites para implantarse en el país serán más difíciles debido a que ya no están en el mercado único. Esto podría afectar, sobre todo, a las startups especializadas en fintech, apps o wearables, que habían encontrado en Londres y otras partes del país el centro para poner en marcha su negocio o desarrollar su proceso de expansión internacional. De hecho, unos 200 emprendedores británicos ya han manifestado su disconformidad con el “leave” por lo que no descartan la posibilidad de mudarse a otro país para desarrollarse profesionalmente.

Londres dejará de ser la capital tecnológica europea

En los últimos años, Londres se ha convertido en la capital europea de la tecnología. Allí se han instalado muchas startups dedicadas a este sector, sobre todo las dedicadas a la banca y las aplicaciones, pero algunas empresas ya han anunciado su intención de dejar la capital británica por las posibles dificultades que se puedan encontrar en cuanto se ponga en marcha el Brexit. Es el caso de Azimo, una fintech especializada en el envío de dinero, que ya manifestó su rechazo a estos resultados al considerar que las empresas necesitan menos barreras en vez de menos.

Berlín, ¿nuevo foco de las startups?

Si Londres deja de reinar en el mundo de las startups europeas, se barajan otras posibles capitales como centro tecnológico en Europa. Una de las que suenan con más fuerza es Berlín, debido a la gran cantidad de transacciones financieras de startups que se han registrado en los últimos meses.

Paralización de las inversiones

Como consecuencia de la incertidumbre que se está viviendo en Reino Unido, las inversiones también se verán afectadas. Y es que muchos inversores prefieren esperar hasta que la situación se aclare para así poder financiar proyectos en el país o de startups que tenían la intención de instalarse en Reino Unido pero que ahora no saben qué hacer.