Convocado el concurso Innovators Race 50 de Capgemini

Convocado el concurso Innovators Race 50 de CapgeminiLa compañía especializada en servicios de consultoría Capgemini ha lanzado un concurso para startups que tiene como objetivo ayudar a los emprendedores a dar a conocer sus ideas de negocio a nivel mundial, así como una financiación de 50.000 dólares.

Se trata de Innovators Race 50, un concurso internacional de startups que se encuentren en sus fases iniciales y que tengan entre sus objetivos la realización de proyectos innovadores basados en la tecnología para el progreso del mundo empresarial.

De entre todos los participantes inscritos a través de su web, se elegirán cinco que podrán optar a conseguir una financiación de 50.000 dólares para poner en marcha su proyecto, así como sesiones de networking, formación por parte de un grupo de expertos y asesoramiento para llevar a cabo su idea de negocio, sin olvidar la posibilidad de poder convertirse en socio colaborador de Capgemini.

Los interesados en participar en el proceso de selección tendrán hasta el próximo 28 de febrero para presentar la solicitud a través de la web. En una primera fase se seleccionarán 50 startups en cada una de las cinco categorías con las que cuenta este concurso: servicios públicos digitales y organizaciones sociales, empresas de tecnología financiera y movilidad, consumidores y servicios sociales, procesos y transformación digitales y datos y seguridad.

Será en abril y mayo de este año cuando se den a conocer los 10 finalistas, dos por cada categoría, que tendrán la posibilidad de reunirse con expertos de los Applied Innovation Exchanges (AIEs) de Capgemini, en los centros que la compañía tiene en Londres, San Francisco, Munich, Bombay y París. Allí podrán probar sus ideas de negocio y en junio expondrán sus proyectos en un evento que tendrá lugar en París.

Los ganadores de este concurso se darán a conocer en octubre durante la celebración del 50 aniversario de Capgemini.