Crean Cropti, una app para la gestión del cuaderno de explotación agrario

Crean Cropti, una app para la gestión del cuaderno de explotación agrario

Un grupo de emprendedores ha puesto en marcha Cropti.com, una app web y móvil que ayuda a los agricultores y empresas del sector agrario a gestionar el cuaderno de explotación.

Este documento, que es obligatorio según la regulación actual, es necesario para poder acceder a las ayudas europeas de la Política Agraria Común y, por lo tanto, debe estar debidamente actualizado. Pero no es una tarea fácil llevar al día este informe, por eso se ha creado Cropti, que además sirve para procesar la información de trazabilidad para así ayudar a la toma de decisiones.

La idea de desarrollar esta plataforma web surgió de uno de los socios, que en 2013 tuvo que rellenar el cuaderno de explotación y se dio cuenta de que es un trámite muy complejo que se podría simplificar por medio de una solución tecnológica.

El usuario, principalmente agricultores, cooperativas y asesores agrarios, cuentan así con una herramienta que les facilita la realización de todos esos documentos, así como la planificación y la toma de decisiones a la hora de realizar su trabajo. El único requisito es contar con un terminal con conexión a Internet, ya sea una tablet, móvil u ordenador, e ir introduciendo los datos de las acciones, y así la planificación puede realizarse en otro momento del día.

https://www.youtube.com/watch?v=Gg_75T-CQ5I