Economipedia, la plataforma de definición de conceptos económicos en español

Economipedia, la plataforma de definición de conceptos económicos en español

Hace tres años, un grupo de estudiantes universitarios interesados en comprender los conceptos económicos que estaban saliendo a la luz con motivo de la crisis pusieron en marcha Economipedia, una plataforma dedicada a acercar la economía al ciudadano a través de definiciones de conceptos económicos en español explicados de una manera sencilla, que ahora ya está plenamente consolidada.

Y es que pese a que los términos lingüísticos económicos estaban a la orden del día, muchas veces tenían que recurrir a explicaciones en inglés para comprender lo que estaba pasando. De ahí que apostaran por esta plataforma que lleva esos términos al español y los define para que así los usuarios puedan resolver sus dudas.

El objetivo que persigue Economipedia es “romper con las barreras que hasta ahora presentaba la economía y hacerla accesible a todo el mundo, explicándola de manera sencilla y clara”, apuntan en un comunicado de prensa.

El proyecto ya consolidado se está convirtiendo en una fuente de información económica de referencia en español.

Economipedia también están publicando artículos sobre asuntos de interés económico, análisis financiero y económicos y una serie de rankings para hacer más cercana y entendible la economía global, como su listado con las empresas más grandes del mundo.

http://www.economipedia.com/