El Top 10 de los espacios de coworking

El Top 10 de los espacios de coworking

Los espacios de coworking están en auge y ya son muchos los espacios que se han abierto para que los autónomos y freelances puedan compartir un espacio y así ahorrar en gastos y estar acompañados.

El portal Habitissimo.es ha elaborado un ranking con los diez mejores espacios de coworking que se encuentran en España.

En el top 1 se encuentra Working Space, un espacio en el que se ofrece la posibilidad de ir a trabajar con niños o con mascotas y apuesta por la técnicas que cuidan el medio ambiente como una iluminación muy estudiada o la calefacción basada en la técnica del suelo radiante.

En segundo lugar está CREC, ubicado en una nave industrial en el barrio de Poble-Sec en Barcelona y que se caracteriza por una decoración en la que abunda la madera y la vegetación y en la que se celebran desde mercados ecológicos hasta muestras de food truck.

Impact Hub está también situado en una buena posición, en tercer lugar. Está ubicado en Madrid y cuenta con tres espacios diferentes en la capital española: Impact Hub Classic, Hub Next y Hub Up que se caracterizan por ofrecer espacios al aire libre.

En cuarto puesto está Utopic US, una red de espacios de coworking con base en Madrid que apoyan a autónomos, emprendedores y a nuevas empresas. Su decoración es diáfana y ofrecen servicios a sus coworkers como la bici-mensajería eco o los servicios de consultoría.

En la mitad de la lista se encuentra Wayco, en Valencia, que se ofrece a sus usuarios una decoración práctica y la última tecnología, además de networking semanal.

También en Madrid se encuentra Espíritu 23, que está en el puesto número seis de esta lista. De él se destaca sus paredes pintadas a modo de mural, su colorido y su decoración repleta de apuestas vintage con sillones victorianos o sillas soperas.

La sensación de creación dentro de un garaje es la inspiración del séptimo puesto de esta lista, en el que se encuentra el garAJE, el coworking de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid, en el que se puede ir con la mascota o con los niños.

Los últimos puestos están ocupados por The Shed.Co, en Madrid, y Doutroxeito, en Santiago de Compostela, y The Surf Office, en Canarias.

El primero de ellos, The Shed.Co, es como una cabaña de madera dentro de la oficina y todo es eco-friendly. El siguiente, Doutroxeito, un coworking en el que se combinan las salas de trabajo con las descanso.

Por último, The Surf Office está pensado, como su nombre indica, en los surferos que quieren trabajar a su ritmo y disfrutar de largas jornadas de surf.