Google estrena Campus Madrid para impulsar las startups españolas

Campus Madrid 03

Google abrió este jueves Campus Madrid, un espacio que nace de la oportunidad de impulsar las startups españolas, iniciativas en las que cree el buscador, para el que “España tiene un enorme potencial y espíritu emprendedor que queremos ayudar a seguir robusteciendo”, en palabras de Sofía Benjumea, directora de este espacio en la capital del país que, formalmente, arrancará el próximo lunes 22 de junio.

Confía Google en que Campus Madrid, que ocupa 2.500 metros cuadrados en cuatro plantas, se convierta en un lugar de encuentro de ideas e innovación, donde los emprendedores puedan llevar a cabo sus proyectos. Su puesta de largo tuvo lugar este jueves con la visita del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, quien destacó la importancia del proceso de digitalización de la economía española como motor de creación de oportunidades y cómo estas oportunidades requieren de una formación específica en las nuevas herramientas y competencias que definen el entorno digital.

Por su parte, David Drummond, vicepresidente senior de Google, reforzó el compromiso de la compañía con el emprendimiento en todo el mundo. Recordó, en este sentido, el primer campus que abrió, el de Londres, espejo de lo que desea que ocurra en Madrid. Después de tres años, las startups que han nacido en la capital del Reino Unido han creado más de 1.800 puestos de trabajo y levantado más de 110 millones de dólares de capital, subrayó.

Mary Grove, directora de Google for Entrepreneurs, resaltó las distintas áreas que albergará Campus Madrid: la cafetería, centro neurálgico de Campus gestionada por DO EAT, el espacio de co-working a cargo de TechHub y la aceleradora, con SeedRocket al frente.

 

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups