La renovación del negocio de la asesoría

La renovación del negocio de la asesoríaEl número de autónomos en España creció en el año 2015 un 1,3%. Durante este 2016, teniendo en cuenta los datos de los tres primeros trimestres, es predecible decir que el porcentaje se verá incrementado en algunas décimas. Esto, a priori, debería suponer una buena noticia para las asesorías y gestorías de España, pero la realidad es que no en todos los casos es así. Los convencionalismos del modelo tradicional y la adecuación de las nuevas profesiones al entorno de Internet están obligando a un notable cambio en el sistema.

Factores actuales que afectan al negocio de las asesorías

En primer lugar, la crisis económica ha llevado a que muchas personas en España recurran a la salida del autoempleo para hacer frente a la situación de paro en la que se encontraban. Sin embargo, en un entorno muy competitivo en el que es complicado tener ganancias desde primera hora, un buen número de ellos ha optado por la autogestión con el objetivo de ahorrarse el precio de los servicios de asesoría.

Asimismo, el crecimiento de la administración electrónica y la facilidad con la que muchos trámites pueden llevarse a cabo también ha redundado en un decrecimiento del uso de las asesorías. El sistema Creta de la Seguridad Social es un buen ejemplo de ello. Además, cada vez son más los programas de facturación y contabilidad que hacen la mayor parte del trabajo a los emprendedores en este sentido.

La adaptación de las asesorías al nuevo modelo de emprendimiento

Las asesorías, como consecuencia de la evolución de los modelos de emprendimiento de la sociedad, se encuentran en la tesitura de tener que adaptar sus procesos a las nuevas demandas y hacer valer sus servicios. Esto lo están consiguiendo, por un lado, a partir de su reforzamiento como asesores de negocios y, por otro, reduciendo sus tarifas y ofreciendo valor añadido.

De hecho, muchas asesorías están optando por operar únicamente a través de Internet. Haciendo uso del correo electrónico y de plataformas que facilitan el proceso de enviar la documentación contable están consiguiendo volver a suponer una comodidad para los autónomos y no ser vistas como un gasto innecesario. Un buen ejemplo es la aplicación móvil de Ayuda-T Pymes, aunque es posible encontrar muchos otros.

Ofrecer comodidad, versatilidad y precios competitivos son las claves en las que se fundamenta la revolución del sector de las asesorías. Además, Internet pasa a desempeñar un papel protagonista en este nuevo modelo, lo que supone enormes ventajas para ambas partes.

Campeon del mundo del amor. Amo a mi familia,amigos,trabajo,.,. Quien me conoce bien dice que soy El puto amo r Murcia · blogtimista.es