La startup de inmuebles Reental ofrece sus pisos para acoger refugiados de Ucrania

Rate this post
Reental refugiados Ucrania inmuebles token
Uno de los pisos que ofrece Reental a través de su plataforma de ‘tokenización’ de inmuebles. | Reental.co.

Ciudadanos, empresas e instituciones se están volcando desde hace días con el pueblo ucraniano expulsado por la guerra. Todo el que puede arrima el hombro, ya sea con donaciones de comida, ropa o suministros, o acogiendo refugiados. A esta última y crucial labor se ha unido la startup Reental de tokenización de inmuebles, que ha decidido ofrecer seis de sus pisos para acoger a emprendedores de Ucrania que huyen del conflicto.

La iniciativa, enmarcada en la RSC de la compañía, busca dar una oportunidad de rehacer su vida y continuar sus proyectos laborales a los ucranianos que han tenido que abandonar el país. Esto incluye la entrada en la UE gracias a la directiva aprobada, que garantiza la acogida temporal automática de quienes huyen de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Reental ofrece seis pisos, de cuatro habitaciones cada uno, en las localidades de Sagunto, Gandía, Castellón y Sevilla. Y será la compañía quien asuma el coste del alquiler y pague a los inversores los dividendos mensuales que generen estos inmuebles. A menos que el inversor también decida solidarizarse y renuncie a los beneficios durante la acogida.

«Tenemos una responsabilidad con Ucrania»

La tokenización de inmuebles, a la que se dedica Reental de forma exclusiva en España, consiste en digitalizar inmuebles, de tal forma que el token captura y representa el valor de la vivienda, que se registra mediante Blockchain. Los inversores reciben los dividendos del inmueble, ya sea por explotación o venta, en base a los tokens de los que dispongan.

«Las empresas tenemos una responsabilidad con la sociedad y, en casos extremos en los que la vida de millones de personas está en riesgo, debemos hacer todo lo que esté en nuestra mano por ayudarles», apunta Eric Sánchez Gálvez, cofundador y CEO de Rental.

«Con el apoyo de muchos de nuestros inversores que se solidarizan con la causa y apoyan la medida, hemos decidido poner a disposición de los refugiados seis viviendas, de forma totalmente gratuita, para que la búsqueda y el pago del alojamiento no sea un problema añadido y que el tiempo que residan en nuestro país lo hagan de la mejor forma posible”.