Lanzan Colindar, una app para la gestión de comunidades de vecinos y hogares

Lanzan Colindar, una app para la gestión de comunidades de vecinos y hogaresGestionar una comunidad de vecinos o de hogares no es una tarea fácil, pero una app pretende solucionar y facilitar las cosas. Se trata de Colindar, una aplicación colaborativa a través de los cuales los vecinos se pondrán de acuerdo en todos los temas relacionados con la comunidad.

En concreto, esta app cuenta con tres entornos: hogar, administrador de fincas y comunidad de vecinos. Los dos primeros son de uso privado sólo para los miembros del hogar, en el primer caso, y para los administradores de fincas en el segundo. Por su parte, la comunidad de propietarios es una zona compartida por todos los vecinos.

Colindar muestra la información contable de la comunidad, además de ofrecer la oportunidad de reservar las pistas deportivas de la comunidad, escribir en el muro, comunicarse con los vecinos y otras personas relacionadas con la comunidad, votar online, informar y gestionar incidencias, entre otras cosas.

Asimismo, las familias también pueden gestionar los asuntos relacionados con el hogar, como hacer lista de tareas, compras compartidas o informar sobre incidencias, todo ello de una manera privada. A estas funcionalidades también se añadirán un módulo para mascotas, vehículos del hogar y otros.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.