Lanzan Doctor-U, una plataforma abierta de atención médica online

doctor-uLa tecnología se ha adentrado en el mundo de la salud para facilitar la atención médica entre profesionales y pacientes. Un grupo de emprendedores han creado Doctor-U, una plataforma abierta de atención médica por videoconferencia a través de la cual los médicos y los pacientes podrán estar en contacto para resolver dudas sobre su salud.

Esta plataforma, que se ofrece de manera gratuita a los profesionales que no tendrán que pagar ni por el alquiler del sitio ni por el número de profesionales inscritos, permite a los médicos ampliar su cartera de pacientes que podrán ponerse en contacto con ellos de una manera sencilla, así como resolver dudas o hacer un seguimiento de un tratamiento específico.

Los profesionales tendrán también la posibilidad de monetizar su tiempo de consulta online, ya que podrán poner precio a sus videoconferencias, gestionar su tiempo y conseguir un ingreso por cada una de las consultas.

Desde Doctor-U se encargan de que todos los profesionales inscritos en su plataforma libre son fiables, ya que son validados como expertos del sector sanitario, tanto a través de su titulación como de su colegiación.

Los usuarios también podrán valorar a los profesionales y ayudar a los otros usuarios a elegir al médico que más se adapte a sus necesidades.

Otra de las características de las que se preocupa esta plataforma es la privacidad de los pacientes, ya que no se graban las videoconferencias ni se guardan otro tipo de documentación.