Lanzan Madrid Startup House, un “hub” entre inversores y emprendedores

Lanzan Madrid Startup House, un “hub” entre inversores y emprendedoresLa ciudad de Madrid acogerá la plataforma Madrid Startup House, un lugar que aspira a convertirse en un lugar de encuentro entre inversores y emprendedores tanto de Europa como de Latinoamérica.

La plataforma, que se presentó esta semana, es una actividad enmarcada dentro del proyecto Welcome que tiene como objetivo ayudar a las startups a desarrollar su idea de negocio, así como conectar otras áreas de emprendimiento, como son las ciudades de Berlín, Dublín, Milán y Salamanca. Madrid Startup House organizará a partir de ahora eventos y programas de formación y comunicación entre los diferentes sectores involucrados en el emprendimiento.

Durante la presentación de esta plataforma, se han abordado otros temas, como los problemas del ecosistema emprendedor madrileño, además de los pasos para poder crear una startup o cómo introducir una nueva empresa dentro del sistema global.

Asimismo, se ha destacado el problema existente a la hora de conseguir financiación y ayudas por parte de las administraciones públicas y la lentitud que existe a la hora de adaptar la regulación vigente para facilitar este tipo de trámites a la hora de crear una empresa.