Lanzan Phii, un app colaborativa para evitar accidentes de tráfico

Lanzan Phii, un app colaborativa para evitar accidentes de tráfico

La startup española Inspide ha lanzado Phii, una app colaborativa que tiene como objetivo evitar accidentes de tráfico mediante la evaluación en tiempo real de la zona por la que circula el usuario.

Así, esta app, que ya está disponible en Android y lo estará próximamente para iPhone, evalúa la información otorgada por el usuario, la vía por la cual circula y el entorno, creando un radio de seguridad a su alrededor. Este radio es mayor cuanto mayor sea su necesidad de protección. Si Phii detecta una situación potencial de riesgo le envía un aviso para que esté alerta y pueda tomar la mejor decisión.

Su utilización es sencilla, y está pensada para que no se tenga que utilizar al conducir. El usuario sólo tiene que seleccionar su medio de transporte antes de comenzar un trayecto e indicar su estado en caso de incidente. Automáticamente, Phii avisará de la situación en la que se encuentra esa persona y lo comunicará a otros usuarios que vayan a cruzarse con él a una distancia que varía en función de su propio medio de transporte, de la velocidad a la que se mueven o del tipo de carretera por la que circulan, entre otros factores.

Aunque esta app está pensada para todo tipo de usuarios, existe una versión para profesionales cuya labor está estrechamente ligada a la circulación, como cuerpos de bomberos, servicios de emergencia, conservación de carreteras…

Se trata de una app colaborativa, por lo que cuantos más usuarios se unan y aporten su información vial o compartan tramos peligrosos a través de la web, más seguras serán las carreteras.