Medidas contra la morosidad

Medidas contra la morosidad

Una buena noticia contra la morosidad. Los morosos si quieren trabajar en proyectos públicos.

Te interesa saber que la morosidad está siendo una de las luchas del Gobierno. Desde ahora, las empresas que quieran trabajar con la administración pública, tendrán la obligación de estar al día con los proveedores que normalmente son pymes y autónomos. La morosidad de las grandes empresas será ahora un motivo de no acuerdo con el Estado y esto favorecerá que tengan más en cuenta a los pequeños empresarios y sus cuentas.

Desde ahora, las empresas que trabajen con la administración tendrán la obligación de tener sus cuentas al corriente con sus proveedores.

Es una gran noticia para todos los autónomos que se ven ninguneados por las grandes empresas a la hora de reclamar sus pagos.

En muchas ocasiones estas empresas cobraban de la administración a 4 semanas y tardaban 20 en pagar a los proveedores que trabajaban para ellos.

Como decimos, en la actualidad la ley marca que el pago de las facturas del sector público se sitúa en la cifra de 30 días. En el sector privado el plazo es de 60 días, pero se llega a los 85. Si tenemos en cuenta los plazos medios de ambas, el periodo medio de pago a los autónomos y pymes se eleva hasta los 89 días de media, que son tres meses.

Los grandes problemas a la hora de cobrar las facturas se los encuentran los autónomos cuando acuerdan contratos con grandes empresas.  El tiempo de demora llega a los 118 días, mientras que las transacciones entre autónomos y empresas de menos de 10 empleados es de unos dos meses aproximadamente.

Por lo tanto esta medida contra la morosidad de las grandes empresas agilizarán los pagos a autónomos y pymes.

Director de comunicación, especialista en estrategias y operaciones. Me dedico a asesorar a autónomos y pequeños empresarios en Asesores Low Cost, intentando resolver necesidades, potenciar aptitudes y marcar el camino del éxito de quién lo necesite