Nace More Than Players Foundation para unir el deporte y la innovación

Los miembros de More Than Players Foundation junto con las cinco startups de la primera selección de aceleración, este jueves en Madrid. | FOTOS: Alberto Orellana

Existe un tópico relacionado con los deportistas profesionales: que “no piensan en su futuro”. More Than Players Foundation nace para demostrar que eso “no es cierto”. Y también para poner en valor a los profesionales que buscan “ayudar al deporte más allá del terreno de juego”. Son palabras de David Rosa, board advisor de la fundación, presentada este jueves en Madrid. La organización busca, más allá de romper estereotipos, fomentar el emprendimiento deportivo de un modo muy ligado a las nuevas tecnologías.

El objetivo es que todos los deportistas que lo deseen puedan colaborar con su propia industria y tengan un hueco en el futuro del deporte. “No somos una fundación al uso”, ha comentado Rosa, porque “nosotros empezamos hoy, con este este evento”, y no como “colofón”. Su misión es lograr que “deportistas, startups, innovadores e inversores”, tengan un sitio para poder colaborar con la industria deportiva. En colaboración con el Global Sports Innovation Center (GISC) de Microsoft, han seleccionado 5 proyectos como ejemplo.

Startups como iAltitude (entrenamientos de mejora en situaciones de escaso oxígeno) o Fun With Balls (paredes interactivas para fomentar el deporte y mejorar entrenamientos). Empresas que demuestran que cualquier persona vinculada con el deporte puede mejorarlo con ideas emergentes e innovadoras. Mejorar la relación con el fan (ttSports), poder prevenir lesiones por termo-análisis (Thermohuman) o extender la experiencia deportiva a las calles (Play&Go), son algunas de las ideas que se ha planteado durante el evento.

A menudo se piensa sobre los deportistas que, cualquier cosa que se salga de su entorno, se les debe presentar de un modo “muy sencillo”. “Pues no, se acabó”, aseveró Rosa. “Los deportistas tienen algo que la mayoría no tenemos: talento innato”. Y, además, conocen el sector (“know how”), y tienen contactos y una posición relevante que muchas veces “se nos olvida”, ha explicado. La fundación busca “poner en valor” y canalizar esa posición para que las startups puedan tender un puente de innovación entre el deportista y la industria.

El de este jueves ha sido sólo el principio, pues dos veces al año se harán nuevas selecciones de más proyectos innovadores por parte del GSIC de Microsoft. Áreas como la salud, el rendimiento, el fan engagement, los esports y el smart venue han sido las presentadas durante el acto. Se buscarán startups de todos los rincones del planeta (España, Alemania y Argentina en primer este caso), que accederán a procesos de soporte y aceleración durante tres meses. “Unas necesitáis inversión y otras redes de contactos”, ha señalado Rosa, con el objetivo final de consolidarse en el mercado.