Nace Tender.co, una plataforma para encontrar los concursos y licitaciones públicas

Nace Tender.co, una plataforma para encontrar los concursos y licitaciones públicasAyudar a las empresas a descubrir las oportunidades que albergan todos los concursos y licitaciones. Ese es el objetivo de la plataforma española Tender.co que acaba de abrir sus puertas para dar a conocer este tipo de concursos que se desarrollan y convocan en el marco de la Unión Europea.

El usuario de esta plataforma puede utilizar la herramienta para buscar en la amplia base de datos con información de los contratos públicos procedentes de diversas fuentes.

De acuerdo con el comunicado de prensa de la compañía, el indicador de inversión en licitaciones con respecto al PIB en España se sitúa en el 18,5% representando en 2011 un 26% del gasto público. En los últimos años, el número de procesos de contratación pública con tan sólo un licitador ha aumentado, llegando al 21%, situación que se ha atajado por parte de las administraciones públicas ya que a partir de ahora será obligatorio publicar todas las ofertas. Y es que en 2015, un 11% de los contratos públicos se negociaron directamente con los proveedores, sin que hubiera anuncio previo.

El CEO de Tender.co, Diego Soro, ha indicado que con esta plataforma “se avanza hacia una gestión más eficiente y transparente de los fondos públicos, favoreciendo mejoras en las condiciones de competencia y permitiendo que los potenciales licitadores tengan fácil acceso a toda la información publicada por la Administración pública”.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.