Seat y Conector seleccionan a las startups de su programa de aceleración

Seat y Conector seleccionan a las startups de su programa de aceleraciónSeat y Conector han celebrado su Startup Day, un evento para seleccionar a las cinco startups que participarán en su programa de aceleración Seat Accelerator by Conector que dará comienzo en noviembre.

Más de 40 startups se han presentado al proceso de preselección y todas tenían algún punto en común, que sus proyectos giran en torno a la industria automovilística, de movilidad y logística. Así, entre estas iniciativas empresariales se podían encontrar soluciones vinculadas a la economía colaborativa y al coche conectado y también en el desarrollo de software, sin olvidar el marketplace, la movilidad eléctrica y la seguridad entre otras.

En cuanto a los modelos de negocio, éstos proponen nuevos servicios de movilidad y fuentes de ingresos vinculadas a las app, sistemas de infoentretenimiento a bordo y gestión del vehículo o servicios conectados.

El presidente de Seat, Luca de Meo, ha destacado en un comunicado el potencial y el valor innovador de las startups participantes y ha señalado que “la aceleración de startups nos permite fomentar la innovación, además de intercambiar conocimiento y poder acceder al mejor talento”

El socio fundador de Conector, Carlos Blanco, ha indicado que “el nivel de los ocho emprendedores que presentaron su proyecto ha sido muy satisfactorio”.

Las startups seleccionadas comenzarán en noviembre el programa de aceleración en las oficinas de Seat en Martorell, donde recibirán apoyo y acompañamiento de la compañía y seguirán la metodología de Conector. Tras los cinco meses de programa, los emprendedores deberán presentar su proyecto en el Demo Day.