Startup OLÉ cierra su roadshow por Latinoamérica

Startup OLÉ celebró la última parada de su Roadshow por Latinoamérica en un evento en Bogotá, conectando a las principales startups/scaleups colombianas con corporaciones y fondos de inversión internacionales como son Acciona, Accenture, wayra-telefonica, Colcapital y Pegasus Tech Ventures, entre otros.

El evento, según informa en una nota la organización, se llevó a cabo en colaboración con el Gobierno Nacional de Colombia, Innpulsa Colombia, CEmprende y la Universidad El Bosque y HUB IEX, donde se celebró. Además contó con el gran apoyo de ICEX, Fundación Incyde, RTVE,  Cámara de Comercio de Bogotá, la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) junto a su Red Universitaria de Emprendimiento (REUNE), Clarke Modet y la  Asociación Española de Capital Crecimiento e Inversión (ASCRI). Asistieron además representantes de otras instituciones como Prochile debido a la participación de startups chilenas.

El acto comenzó con la participación de altos cargos institucionales como Luis Felipe Barrientos, Vicepresidente de Escalamiento e Innovación de Innpulsa Colombia, María Clara Rangel, Rectora de la Universidad El Bosque, Elisa Carbonell, Consejera Económica y Comercial de ICEX, Fco. Javier Collado, Director General de Fundación INCYDE, Luz Esmeralda Velandia, Directora de Innovalab de la Cámara de Comercio de Bogotá y Emilio Corchado, CEO de Startup OLÉ y catedrático de la Universidad de Salamanca.

A continuación, se presentó la que será la próxima edición del evento internacional Startup OLÉ del 5 al 7 de mayo de 2020 en Salamanca, España, de la mano de su CEO, Emilio Corchado, enfatizando las principales novedades del mismo, presentando los premios para las startups ganadoras de Startup OLÉ- Bogotá, además de mostrar los beneficios de la ciudad de Salamanca como ecosistema donde emprender e invertir.

Después, se celebró una mesa redonda donde se abordaron temas relevantes para el ecosistema colombiano y latinoamericano, tanto a nivel de inversión como de innovación abierta y su conexión con España y Europa. En esta mesa redonda participaron ponentes de la talla de Carlos Felipe Escobar, Director de Innovación (Innpulsa Colombia), Johanna Harker, Directora (Wayra Telefónica Colombia), Óscar Domínguez, Director Ejecutivo (ASCUN), Paula Delgadillo Sanz de Santamaría, Directora Ejecutiva (ColCapital), Mauricio José Báez Atuesta, Gerente de Desarrollo de Negocios y M&A (ACCIONA Colombia), Guillermo Alejandro Quiñonez Mosquera, Representante (REUNE) y Emilio Corchado, CEO (Startup Olé) como moderador.

Posteriormente, tuvo lugar la Competición de Pitch, que ofreció una plataforma única en la que las startups/scaleups colombianas, chilenas y argentinas más relevantes tuvieron la oportunidad de ganar visibilidad ante grandes fondos de inversión y corporaciones.

Esta competición contó con un jurado formado por importantes inversores y representantes de corporaciones como Carlos Castañeda, Director de Innovación (Accenture), Carlos Felipe Escobar, Director de Innovación (Universidad del Bosque), Gustavo Adolfo Orjuela, Head of Partnership and Scouting (Wayra Telefónica Colombia), Alejandra Salazar, Directora de Consultoría (Clarke Modet), Flavio Rodríguez, Responsable de Innovación (Acciona Colombia) y Guillermo Alejandro Quiñónez Mosquera, Representante (REUNE).

La resolución del jurado de la competición de pitch nombró como ganadora a la startup “SAVY”, cuyo premio es un pase directo a la competición de pitch de Startup Olé 2020 (Salamanca) y  para la Gran “Finale” de Startup World Cup organizada por Pegasus Tech Ventures donde podrá competir en la ciudad de San Francisco el próximo mes de mayo con otras startups finalistas de otras regiones del mundo y optar a un millón de dólares en inversión.

Además, la segunda y tercera finalistas, “Pediahome” y “Datup” respectivamente, han ganado el pase directo a la competición de pitch de Startup OLÉ 2020 que tendrá lugar en España del 5 al 7 de mayo de 2020 en la ciudad de Salamanca, contando con el apoyo del Parlamento Europeo, la Comisión Europea-Startup Europe, la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), la Cátedra RTVE- USAL, la Fundación INCYDE, el Ayuntamiento de Salamanca y la Universidad de Salamanca. El resto de startups finalistas “MV Perception”, “3Go Video”, “Bigo!”, “Talentu”, “Urban Tropical Wines”, “Go Elegido” y “Subsuelo 3d”  están invitadas a participar de manera gratuita en la próxima edición del evento Startup OLÉ 2020.

Como acto de clausura del evento, todos los asistentes disfrutaron de un Cocktail Networking y la actividad de Matchmaking Privado (reuniones exclusivas entre corporaciones e inversores con startups en base a sus intereses sobre verticales y tecnología) en el HUB de la Universidad el Bosque, actividades que ofrecieron una gran oportunidad para que los asistentes y colaboradores desarrollen sinergias y exploren vías de colaboración conjuntas.

En paralelo a la actividad de matchmaking tuvo lugar una reunión sobre “universidades y emprendimiento” contando con representantes y profesores de la Universidad del Bosque, la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), la Red Universitaria de Emprendimiento (REUNE), la Universidad de Salamanca, la red europea Startup Europe University Network y la Universidad Católica de Colombia.