Tres emprendedores lanzan NoviCap, una plataforma de financiación online

Tres emprendedores lanzan NoviCap, una plataforma de financiación online

La financiación suele ser un problema para muchos emprendedores que quieren poner en marcha un proyecto, un sueño al que dedicar su vida y esfuerzo, de ahí que tres emprendedores hayan decidido poner en marcha NoviCap, una plataforma de financiación online.

Los encargados de sacar adelante este proyecto, que surgió de la propia necesidad de uno de sus fundadores, han sido Marc Maciá, Federico Travella y Nicolás Overloop, que dejaron sus respectivos trabajos para fundar esta plataforma que después de seis meses de duro trabajo ha salido a la luz.

NoviCap está especialmente pensada para pymes de cualquier sector que tienen clientes solventes pero que pagan tarde y les ofrece una solución diferente a las alternativas tradicionales después de un proceso de registro 100% online. La clave de esta plataforma es que ponen en contacto a las empresas con inversores profesionales interesados en comprar deuda comercial. La pyme puede escoger sobre qué facturas quiere adelantar el cobro y sólo paga por las que se avanzan, sin ningún otro coste fijo u oculto. Por otro lado, los inversores profesionales aportan el capital para las empresas y se benefician de una nueva clase de activos anteriormente sólo disponible para grandes entidades financieras. Así pueden conseguir retornos por invertir en deuda comercial a corto plazo de grandes empresas como Electrolux o Ricoh.

Esta compañía ha recibido inversión de un grupo de reconocidos emprendedores españoles y de la aceleradora americana Techstars. Esta plataforma tiene como precedente con algunas compañías que han llegado a crear vínculos con bancos y, por ejemplo, el gobierno inglés las utiliza de intermediarios para hacer préstamos a pequeñas compañías.