Wang Xiang deja Qualcomm y se va a Xiaomi

Wang Xiang deja Qualcomm y se va a Xiaomi

No está siendo fácil el camino de Qualcomm en China. Tras enfrentarse a una multa histórica por supuestas prácticas anticompetencia, interpuesta por el gobierno chino, ahora se enfrenta a cambios en la junta directiva. Y es que el que era hasta ahora presidente de la compañía Wang Xiang, ha dejado su puesto y se irá a Xiaomi, mientras que el encargado de ocupar su puesto será Frank Meng.

Otro de los problemas a los que ha tenido que enfrentarse esta empresa ha sido la obligación de reducir los royalties de sus patentes en China, a lo que hay que sumar que algunas compañías a las que suministra en China no están dando unas cifras reales de ventas de sus productos, lo que repercute en el pago de las licencias.

Por todas estas dificultades, Qualcomm ha decidido dar un giro para solucionar estos problemas y ha nombrado nuevo presidente a Frank Meng, que ya ostentó este cargo en China entre el 2008 y el 2010.

Hasta el momento, Meng estaba trabajando en la empresa china de data centers 21Vianet y como ya ha estado al frente de la compañía se espera que mejore las relaciones con el gobierno chino y solucione así esta situación. Y es que Qualcomm tiene varios retos por delante, como son la búsqueda de soluciones en un mercado tan competitivo como el de fabricación de chips.

Por su parte, Wang Xiang será el nuevo vicepresidente senior de cooperación estratégica de Xiaomi.