Yahoo creará su propia aceleradora de startups en Israel

Yahoo creará su propia aceleradora de startups en Israel

El interés por las startups es algo más que evidente y las grandes compañías tecnológicas están viendo este campo como un lugar donde invertir. Yahoo no quiere quedarse atrás y tras la compra de numerosas startups ha decidido poner en marcha su propia aceleradora de emprendedores que tendrá su sede en Israel.

Se trata de Sigma Labs, un proyecto que saldrá adelante a partir de los próximos meses y que tendrá su sede en la torre de Moshe Aviv, en Ramat Gan, Israel. Y no lo hará solo, ya que contará con la colaboración de dos grandes compañías como Microsoft y la firma de capital riesgo Entrée Capital que es conocida por haber invertido en Snapchat, Stripe, Postmates o Meerkat, entre otros.

En principio, sólo cinco startups serán incluidas en la fase pre-seed que comenzará en septiembre. Serán compañías relacionadas con sectores muy de moda en la actualidad, como el Big Data, la publicidad nativa y en vídeo y la fintech. Estas empresas llevarán a cabo ese programa de aceleración durante tres meses, aunque se podría ampliar a otro mes más. Asimismo, podrán conseguir bonos convertibles con valor de 250.000 dólares en capital riesgo y 25.000 dólares más para las que completen el programa con las puntuaciones más altas.

Ahora bien, ni Microsoft ni Yahoo se quedarán con equity de las compañías, aunque la primera pondrá otros 150.000 dólares en licencias, herramientas y crédito para su plataforma Azure.

El proceso para apuntarse para formar parte de este programa de aceleración ya ha comenzado y se cerrará el próximo 18 de agosto.