Zuckerberg dona 5 millones de dólares a un fondo de becas para inmigrantes

Zuckerberg dona 5 millones de dólares a un fondo de becas para inmigrantes

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa, Priscilla Chan, han mostrado otra vez más su apoyo a diferentes proyectos educativos. En esta ocasión, han donado cinco millones de dólares a TheDreams.us, que irá dirigido a un fondo de becas para que os jóvenes inmigrantes puedan asistir a la universidad.

Según indica The Wall Street Journal, Zuckerberg anunció este acto de solidaridad en su cuenta de Facebook y consideró que más que una donación es una “inversión” para proporcionar becas a más de 400 estudiantes indocumentados en el Área de la Bahía de San Francisco en los próximos cinco años.

Por el momento, este fondo cuenta con 80 millones de dólares recaudados que pueden ayudar a los estudiantes inmigrantes ilegales a ir a la universidad ya que “sin la documentación adecuada no tienen acceso a ninguna ayuda federal”, apunta Zuckerberg en su post.

Los encargados de poner en marcha TheDream.us fueron el ex secretario de Comercio Carlos Gutierrez , el filóntropo Henry R. Muñoz III, y el ex director del Washington Post, Donald E. Graham y su esposa, Amanda Bennett.

De acuerdo con las declaraciones de Graham recogidas en el diario estadounidense, la organización ha conseguido recaudar dinero suficiente para enviar, al menos, a 3.000 jóvenes a la universidad, dotándoles con una beca de 25.000 dólares a cada uno.

Esta organización se ha asociado con grandes universidades de la talla de Arizona, California, Washington, Illionois, Florida, Nueva York, Texas, Virgina y Nuevo México en donde se podrán matricular los estudiantes.

Otros de los magnates que han contribuido a este fondo de becas ha sido el inversor Bill Ackman de Pershing Square que aportó 25 millones de euros, sin olvidar a Bill Gates y su esposa Melinda, que no han revelado la cantidad que dieron. También han aportado su granito de arena el fundador de eBay, Pierre Omidyar.

Los jóvenes que llegaron al país hace años de la mano de sus padres y que no están debidamente documentados lo tienen muy difícil para acceder a los estudios universitarios en Estados Unidos. En junio de 2012, el gobierno de Obama dio a conocer un programa que otorga a estos jóvenes indocumentados que llegaron a los Estados Unidos antes de que tuvieran 16 años y que fueran menores de 31 un aplazamiento de su deportación y se les autorizaba a trabajar.