Agustín Peralt ayuda a desarrollar el “músculo de la resiliencia” en su nuevo libro

“La resiliencia es la capacidad de hacer frente a la adversidad, saliendo fortalecido de la situación. Iguamente, ayuda a conseguir un crecimiento personal y profesional en paralelo“. Así lo resume el experto en efectividad, resiliencia, reinvención y concreción de metas, Agustín Peralt.

Su nuevo libro, Los seis pilares de la resiliencia, que acaba de lanzar, se enfoca desde el punto de vista de la “proactividad“. La cuestión es, ¿se puede desarrollar el “músculo de la resiliencia“ para afrontar la adversidad de la mejor manera posible?.

Peralt, en su recién publicado ejemplar, cuenta “los secretos más demandados por directivos, emprendedores y personas en situación difícil para que les ayude a encontrar un mayor equilibrio emocional frente a circunstancias complejas“.

Los seis pilares de la resiliencia de los que habla Peralt son definir propósito personal y profesional, aceptar la realidad y asumir la responsabilidad, tener un optimismo realista, desarrollar la capacidad de actuar con efectividad en la ejecución de los planes, tener un entorno colaborativo, y, el último, poseer una inteligencia emocional fortalecida.

¿Por qué unas personas son capaces de adaptarse y superar la adversidad y otras no? ¿Qué factores influyen para sobreponernos a un estímulo adverso?

Todo esto y mucho más lo cuenta Agustín Peralt en entrevista TodoStartups con la periodista y redactora, Rocío González.