Alsea Iberia, de menú: creación de empleo

Alsea Iberia es un grupo de restauración organizada multimarca que opera en España y que surge tras la integración a finales de 2018 de Zena-Alsea y Grupo Vips. Alsea cuenta en España con algunas de las marcas más importantes del sector dentro de los segmentos de Fast Food, Casual Dining, Comida Tradicional, Quick Service y Coffee Shop, y 12 enseñas con algunos nombres tan reconocidos como Domino´s Pizza, Foster´s Hollywood, VIPS, Ginos o Starbucks, entre otras.

La compañía opera actualmente en el mercado español más de mil restaurantes y tiendas y da empleo directo, entre restaurantes propios y franquiciados, a más de 28.000 colaboradores. En definitiva, estamos ante un grupo que, tras esta consolidación, está en pleno proceso de expansión. Prevé abrir más de 90 nuevos locales al cierre de 2019, entre propios y franquiciados, y haber generado con ello más de 2.400 puestos de trabajo.

Iván Martín, director de Franquicias de Alsea Iberia, conversa en Entrevista TodoStartups con nuestro redactor jefe, Luis Miguel Belda.