Campus Madrid: el emprendimiento generó 927 puestos de trabajo en 2017

Imagen principal de la págin web de Campus Madrid.

2017 quedará marcado en la historia de Campus Madrid, como un año “tremendamente positivo” para el emprendimiento, según fuentes de la organización. Tal y como se desprende del “Informe Anual de las Startups” de Campus, el espacio de emprendedores de Google en la capital española obtuvo cerca de 76 millones de euros. Esto el 34% de los 226 millones de euros logrados por las startups que forman parte de la red global. Además, el capital levantado por los miembros de la organización asciende a 113 millones de euros desde su apertura en junio de 2015, y ya son 310 startups las que forman parte del ecosistema.

Campus Madrid, según el análisis, se sitúa a la cabeza del ránking de espacios de la red de Google en cuanto a la creación de empleos: en 2017 se generaron 927 puestos de trabajo, de un total de 3.952 a nivel global. También destacó el interés por incrementar la presencia femenina en la comunidad, con eventos gratuitos como “Campus Meetup: Women” o “Women Welcome”, que lograron aumentar a un 38% el número de mujeres en la comunidad, lo que supone unas 40.000 mujeres.

El impulso de las mujeres se experimentó también en Campus Residency. Se trata de un programa gratuito de seis meses de duración enfocado a startups de base tecnológica del área B2C con producto en el mercado, como Abi, Bnext o Valeet. Al participar, los emprendedores obtienen recursos y asesoramiento de expertos de Google, acceso a la red global de espacios y emprendedores de la compañía y orientación profesional. La presencia femenina en el programa se tradujo en un 66% de startups con cofundadoras y un 33% de CEOs mujeres.