Crean la primera maceta de diseño inteligente que preserva la vida de la planta

Emprendedores radicados en Cataluña han unido el diseño, la tecnología y la jardinería para crear “Carmen vase no.1”, la primera maceta de diseño que evita que la planta muera, aunque no haya intervención humana en ella en semanas. Carmen es la primera creación de Nima Barcelona, empresa cuyo objetivo es introducir el verde en espacios domésticos dando solución a uno de los principales problemas por los que muchas personas no tienen plantas en casa: falta de tiempo, dedicación e información para mantenerlas vivas, sanas y tan lustrosas como el primer día, según explica en un comunicado.

La maceta de diseño Carmen tiene una autonomía de riego de tres semanas gracias a su sistema de riego Watair, que permite que la planta tenga un acceso constante al agua así como una oxigenación permanente de las raíces. El depósito de agua está perfectamente integrado en la maceta, permitiendo el riego abundante de la planta sin necesidad de moverla.

Además, este sistema de irrigación gasta menos que uno de jardinería convencional. Tener una planta natural siempre sana en casa sin apenas prestarle atención ya es posible con Carmen. Así mismo, gracias al servicio posventa de Nima Barcelona, con Carmen va incluido un servicio de jardinería mensual adaptado a cada planta, en cada mes del año.

Los creadores de Nima Barcelona han estado más de un año realizando este proyecto de diseño que partió de una necesidad. “Queríamos tener plantas en casa y estábamos hartos de que se nos murieran. Teníamos que aprender con la naturaleza: estudiamos sus necesidades, nos inspiramos en la torsión de sus raíces, en el drenaje y oxigenación de la tierra, en las curvas y en los colores de sus hojas”, explica la cofundadora María Comella.

Diseñada en Barcelona y fabricada en La Bisbal de l’Empordà, Nima está disponible en dos materiales: de arcilla blanca, elegante y sofisticada y de terracota, mediterránea y que evoca el romanticismo tradicional. Cada una de las macetas se realiza con una técnica artesanal que hace de cada una una pieza única. Carmen se vende junto con una de las tres plantas de interior propuestas por los expertos en jardinería de Nima: lengua de tigre, ficus o calathea, tres modelos de interior perfectos para dar color y vida a cualquier estancia.