Últimos días para formar parte del Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol

Ayudar en la transición energética más sostenible. Ese el común denominador que deben tener las startups que opten a formar parte del Fondo de Emprendedores, el programa de aceleración de startups de Fundación Repsol, que un año más abre el proceso para presentar los proyectos.

Esta nueva convocatoria, que estará abierta hasta el próximo 4 de marzo de 2019, está dirigida a pymes y personas físicas que, de ser seleccionados, deberán constituirse en una empresa. El principal objetivo de la aceleradora de Fundación Repsol es apoyar a las startups a llevar a cabo proyectos innovadores relacionados con los ámbitos de la mejora de la eficiencia en la industria energética y química; la digitalización y la movilidad; la economía circular y la biotecnología; los nuevos materiales para la industria química y energética, la generación y almacenamiento de energía y las nuevas tecnologías de exploración y producción de petróleo y gas.

De entre todos los candidatos, se elegirán entre seis y ocho propuestas que recibirán unapoyo económico por parte de Fundación Repsol de 144.000 euros como máximo para que así puedan desarrollar sus proyectos de negocio. Asimismo, los seleccionados contarán con asesoramiento tecnológico y empresarial de un equipo de mentores de la organización, formación especializada no sólo en el ámbito legal, sino también sobre temas relacionados con la gestión empresarial y el marketing, entre otras cosas.

Otra de las ventajas de entrar a formar parte de esta aceleradora de startups es que los emprendedores, siempre que sea posible llevar a cabo pruebas en las instalaciones de Repsol.

Desde Fundación Repsol se realizará este apoyo sin que eso suponga la participación en la empresa o la startup en cuestión, ya que el apoyo económico es totalmente desinteresado.

Los seleccionados entrarán a formar parte de este proceso de aceleración a lo largo de todo un año aunque se podrá prorrogar un segundo año.

Pero para aquellas startups que necesiten un proceso más lento de aceleración, el Fondo de Emprendedores cuenta con una categoría de apoyo, la de las Ideas, que consiste en un apoyo económico de 2.000 euros al mes a lo largo de un año, además de formación, asesoramiento y mentorización.

Este Fondo de Emprendedores cuenta con una dilatada experiencia en el trabajo con startups.De hecho, a lo largo de las últimas siete ediciones se han acelerado 48 startups que han conseguido más de 20 millones de euros en inversión y financiación y que han conseguido registrar más de un centenar de patentes.

El proceso para presentar las propuestas ya ha comenzado y finalizará el próximo 4 de marzo. Se puede realizar a través de esta web  donde deberán cumplimentar un formulario muy sencillo.