El futuro del emprendimiento se crea en las aulas con ‘Gigas for Schools’

niños emprendedores
Imagen promocional de ‘Gigas for Schools’. /FOTOGRAFÍA: Gigas.

Alumnos de entre 15 y 18 años de distintos centros educativos Jesuitas podrán formarse como emprendedores y tecnólogos. Ése es el objetivo de ‘Gigas for Schools’, programa organizado por Gigas (GIGA.MAB), multinacional española especializada en servicios de cloud computing, y Colegios Jesuitas, que busca despertar el interés entre los adolescentes por el I+D y las nuevas tecnologías para impulsarles a desarrollar proyectos e iniciativas empresariales con base tecnológica e innovadora.

Los alumnos recibirán una formación práctica, guía y asesoramiento por parte de Colegios Jesuitas, y la infraestructura para sus proyectos de la mano de Gigas, que aportará también su experiencia empresarial y tecnológica. Asimismo, los estudiantes podrán conocer a emprendedores de primer nivel, en un intento de despertar en ellos el interés y las ganas de crear un proyecto empresarial y tecnológico viable.

El programa pretende, de forma especial, animar e impulsar a las alumnas para que elijan carreras y profesiones tecnológicas, y así tratar de corregir la desigualdad en éstas, muy masculinizadas.