El programa de emprendimiento UJI Emprèn OnSocial abre el periodo de inscripción

UJI Emprèn OnSocial, el programa para fomentar el emprendimiento social, medioambiental y tecnológico de la Universitat Jaume I, abre su periodo de inscripción del 5 al 20 de octubre, ambos inclusive.

El programa, que hasta la actualidad ya ha creado seis empresas en sus ediciones anteriores, va dirigido a toda la comunidad universitaria especialmente al alumnado de grado, máster o doctorado que esté cursando estudios en la Universitat Jaume I, así como a alumnado que haya finalizado sus estudios en los últimos 5 años y también al PAS y PDI de la UJI, según una nota.

El requisito para participar será tener un proyecto empresarial de índole social o tecnológica que no esté constituido como sociedad en el momento de la inscripción. La inscripción deberá realizarse en la web http://ujiempren-onsocial.uji.es/ mediante el formulario habilitado para tal fin.

De todas las inscripciones, la comisión de admisión evaluará los 25 mejores proyectos, atendiendo a criterios de innovación, impacto socio-económico, compromiso potencial de trabajo por parte de la persona o equipo promotor, viabilidad y escalabilidad del proyecto, así como paridad de género en el equipo promotor.

Como novedad hay que destacar que esta edición del programa se realizará de forma online. En la primera fase, liderada por INCREA Càtedra d’Innovació, Creativitat i Aprenentatge, se pondrá en marcha un ciclo de aprendizaje experiencial que enfatizará la percepción de los futuros emprendedores y emprendedoras sobre los fundamentos competitivos de sus iniciativas.

En la segunda fase, liderada por Espaitec, Parque Científico y Tecnológico de la UJI, se facilitarán los mecanismos necesarios para la salida al mercado, ayudando a crear una empresa sostenible tomando en consideración el impacto social que genera.

Durante todo el proceso, los proyectos participantes estarán acompañados por un mentor especializado del equipo SECOT Castellón, que les ayudará y guiará en el avance de su proyecto.

Todos aquellos proyectos que finalicen con aprovechamiento el programa obtendrán un certificado en competencias emprendedoras y podrán concurrir a la convocatoria de dos ayudas de 10.000 euros cada una para la mejor iniciativa a finales de 2021 organizada por la UJI y Banco Santander.