La red de Mujeres Influyentes mentorizan este verano a emprendedores cántabros

Jóvenes emprendedores de Cantabria, hombres y mujeres, se verán beneficiados por el nuevo programa Mentoring Express que conecta a mujeres vinculadas a la región con amplia trayectoria empresarial y profesional, con emprendedores locales. Se trata de una iniciativa en formato express que permitirá a los participantes compartir ideas, proyectos y experiencias durante una intensa jornada a lo largo de este verano, según se informa en un comunicado.

La VP del Banco Santander España Isabel Tocino; la presidenta de Sniace, Gema Díaz Real; la directora general de Revistas del Grupo Zeta, Charo Izquierdo; la presidenta de la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid, Eva Serrano; la neurocientífica Mara Dierssen; la empresaria hostelera Carlota Lorenzana; la empresaria y editora Mercedes Pescador; la abogada Irma Arroyo; la coach Ofelia Santiago y la propia fundadora de Mujeres Influyentes, Beatriz Recio; todas ellas nacidas en Cantabria o con fuertes vínculos familiares o emocionales con esta tierra, forman el exclusivo equipo de mentoras que este verano tomarán parte en el programa de Mentoring Express.

Organizado conjuntamente por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) y la Red de mujeres profesionales Womantalent, a través de su iniciativa “Mujeres Influyentes de España”, el programa contribuye al fortalecimiento del ecosistema emprendedor de Cantabria, favoreciendo las conexiones entre personas con dilatada experiencia en el mundo de la empresa y emprendedores que están desarrollando startups innovadoras en la región.

Este enlace, necesario para generar sinergias y ayudar a garantizar el éxito de las nuevas empresas, se suma a la estrategia de apoyo el emprendimiento que el CISE desarrolla desde abril mediante el Programa Mentoring, con el apoyo del Gobierno de Cantabria a través de su DG de Innovación de la Consejería de Industria.

Los mentees seleccionados podrán plantear a estas destacadas profesionales sus proyectos, consultar dudas, adquirir nuevas perspectivas, empaparse de su experiencia y obtener feedback, contactos y tips aplicables a sus empresas. A cada mentee se le ha asignado una mentora que le orientará sobre los próximos pasos a seguir en sus proyectos. Todos los emprendedores y empresarios que se beneficiarán del Mentoring Express se encuentran vinculados a diferentes programas impulsados por el CISE.

Gracias al potencial que posee la red nacional de emprendedores del CISE -con presencia en todas las CCAA a través de diferentes programas que el Centro dirige desde Cantabria-, y a la rápida expansión de la iniciativa “Mujeres influyentes de España”, que ha conseguido establecer Womantalent en más de nueve comunidades autónomas, el programa de Mentoring Express tiene una gran capacidad de escalabilidad. Tras esta primera experiencia en Cantabria, los promotores comenzarán a trabajar en su desarrollo en otras regiones.